http://glassmusic.org/?molodoypidaras=homme-serieux-cherche-femme-serieuse&e0e=6a szukam prawosławnej dziewczyny Fernández Viaña entrega nuevos medios de emergencias y protección civil a Cillorigo de Liébana por valor de 22.000 euros

bakeca incontri cz La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha anunciado en su visita a Tama ayudas extraordinarias a las tres agrupaciones de protección civil de Liébana para afrontar el incremento de actuaciones por el Año Jubilar Lebaniego.

Tras hacer entrega de nuevo material destinado a la Agrupación de Cillorigo de Liébana, la consejera de Presidencia ha explicado que en los próximos presupuestos su departamento incluirá sendas subvenciones nominativas para las agrupaciones de Cillorigo de Liébana, Vega de Liébana y Camaleño, por un valor conjunto de 6.000 euros -2.000 euros para cada una-, y que se unirán a las convocatorias anuales ordinarias destinadas a reforzar al colectivo.

El objetivo, según la consejera, es que cuenten con más recursos y medios adecuados “para dar una mejor cobertura y servicio ante la mayor afluencia de visitantes y numerosos eventos sociales que tendrán lugar en 2023, con motivo del Año Jubilar”.

Sobre el material financiado por el Gobierno de Cantabria para reforzar la atención de emergencias en el municipio, Fernández Viaña ha destacado el alcance de los nuevos medios, que responden a las especiales características de este territorio y a las demandas planteadas por los voluntarios.

En concreto, el Gobierno ha financiado dos remolques para el transporte del material, emisoras, un compresor, material de escalada, trajes especiales de intervención para avispa asiática, entre otros utensilios y herramientas utilizados por los efectivos de la Agrupación. 

Asimismo, la Consejería de Presidencia ha instalado hidrantes en las localidades de Ojedo y Tama para facilitar agua a los bomberos del Gobierno en caso de incendio en ambas localidades.

El responsable de la Agrupación de Protección Civil de Cillorigo de Liébana, Gonzalo de la Vega, ha valorado el material con el que cuenta ahora el colectivo para las intervenciones y más de cara al verano cuando se incrementan las actuaciones forma importante. Durante la temporada invernal, su trabajo se centra en hacer frente a la nieve y el hielo y asegurar la circulación.

Por su parte, el alcalde Jesús María Cuevas ha agradecido al Gobierno la inversión, que responde, según ha dicho, a la demanda planeada por el Ayuntamiento y la Agrupación, y ha destacado especialmente la labor de los catorce voluntarios.

Por otro lado, la consejera de Presidencia y miembros de protección civil han intercambiado impresiones para la mejora del plan de formación destinado a todos los voluntarios de Cantabria.

En este punto, Fernández Viaña ha abogado por reforzar la formación sobre primeros auxilios y desfibriladores de cara al próximo ejercicio y ofrecer, así, un servicio más importante y de mayor calidad en Cantabria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *