La ganadora fue María Gómez, con una tarta denominada “Semiesfera de miel”

Oegstgeest Dentro de las actividades programadas en la undécima edición de la Feria de la Mil, que ha tenido lugar en la localidad de La Vega (Vega de Liébana) este fin de semana, una de las que más aceptación tuvo fue el concurso de postres, donde el principal producto para elaborarlos debía de ser obligatoriamente la miel. Al certamen se presentaron trece elaboraciones, por lo que debido a la calidad de cada una de ellas, el jurado admitió que lo había tenido “difícil” para resolver al ganador. Finalmente, se decidió que el primer premio fuese para María Gómez, que presentó una tarta denominada ‘Semiesfera de miel’, una propuesta con la que se llevó el premio consistente en 50 euros, un tarro de miel, y una bolsa de ‘Liébana. Conecta Sensaciones’.

palestra namoro catolico También participaron y llevaron premio, Irene Cuesta, con “Tarta de quesitos a la miel”; Begoña Cuesta, con “Rollitos de crema y de miel”; Lola López, con “Tarta de queso con miel”; Blanca Cuesta, con “Tarta de arroz con leche y miel”; Carmina Riega, con “Estrellas de miel”; Rosi Gutiérrez, “Tarta de manzana con miel”; Poli Camarero, con “Tortilla de manzana con miel”; Alejandra Saiz, con “Canónigo lebaniego a la miel”; Pilar Alonso, con “Banana flan con tuffe de miel”; Lines Cotera, con “Torrijas de sobaos con miel”, y Rocío Cuesta, con “Tarta a la miel de Liébana”.

Romblon El jurado también decidió que las niñas Hannah y Ulma Tacp, con un postre de ‘Tarta de Picos, paneles de gelatina y buñuelos de miel’, recibiesen un premio a la originalidad. María Cueto, presentó también un postre, pero fuera de concurso, para colaborar con el mismo.

Todos los concursantes recibieron un tarro de miel, y una bolsa de “Liébana. Conecta Sensaciones”.

La organización del concurso un año más. corrió a cargo de Blanca Gómez, y el jurado estuvo compuesto por Mariano Caso, Rocío Rábago, Marta Gómez y Carlos Ruiz.

Los diferentes premios fueron entregados por Paula Fernández, consejera de Presidencia; Marta López, directora general de Pesca y Alimentación; Gregorio Alonso, alcalde de Vega de Liébana; Julio Cires, presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia;  Mariano Gómez, teniente alcalde del Ayuntamiento de Vega de Liébana, y Manuel Jesús Gómez, de “Gueyos de la Montaña”.

La Feria de la Miel estuvo organizada por el Ayuntamiento de Vega de Liébana y fue patrocinada por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; la ODECA; “Año Jubilar Lebaniego 2023-24”; “Liébana. Conecta Sensaciones”, y por el Ayuntamiento lebaniego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *