Se les hizo entrega de una placa en la feria Hechu en Liébana
refutably El pasado fin de semana se celebró en la localidad de Camaleño la feria agroalimentaria “Hechu en Liébana” organizada por el Ayuntamiento, donde tuvo lugar un reconocimiento especial a la familia Bedoya, de la cafetería Picos de Europa, de Santander, por la promoción de la comarca lebaniega en la capital de Cantabria. Para recibir la placa entregada por el Ayuntamiento se desplazaron hasta allí los hermanos Chuchi y Bano Bedoya.
Tamandaré Antes de la entrega de la placa, y de varios regalos, el alcalde de Camaleño, Óscar Casares, recordó la trayectoria hostelera de la familia: “En el año 1950, Quico Pando, de Dobres; su esposa, Maura Bedoya, y su cuñado, Jesús Bedoya, ambos de Espinama, emigraron a Santander buscando un futuro mejor. Comenzaron la actividad hostelera en el bar Habana, donde actualmente se encuentra la Herboristería Laurel, para después trasladarse al bar que se encontraba al lado, “La Pasiega”, regentado por dos hermanas, y es cuando nace la cafetería Picos de Europa. En 1966 fallece Quico y se incorpora al negocio Mariano Bedoya, con su esposa Carmen y sus hijos Bano y Chuchi, que actualmente continúan con el negocio familiar”.
http://bodych.pl/?slomat=andrzejki-2021-dla-singli-warszawa&d09=75 Casares, resaltó en su intervención, que la cafetería Picos de Europa ha sido “un lugar de encuentro para los lebaniegos que vamos a Santander, y cuando teníamos que resolver algún problema, siempre acudíamos a ellos, que si podían lo intentaban solucionar”.
Chuchi Bedoya, tomó después la palabra en nombre de su hermano y de la familia, agradeciendo a la Corporación “la distinción recibida”, aunque reconoció que “el mérito es de nuestros padres y tíos. Nosotros, Bano y yo, comenzamos en los años 60 y ahí seguimos. Quiero dar las gracias de corazón a todos los lebaniegos que habéis hecho posible que “Picos de Europa” sea lo que es hoy; a los santanderinos, y a todos los clientes del establecimiento en general, que nos siguen visitando, así como a los turistas. Todos ellos nos han hecho crecer y mantenernos durante estos años. Gracias, y que sepáis todos que allí nos tenéis para lo que necesitéis”.