Participaron 180 personas para un proyecto solidario

http://bsjasionka.pl/?kraftovoepivo=filmy-dla-singli&538=c6 La villa de Potes ha sido hoy el escenario de la «Carrera Solidaria 1km1vida | Liébana», con salida y llegada en la villa lebaniega, en una prueba de montaña con las modalidades de 22 kilómetros y caminada familiar de 10 kilómetros, que reunió a 120 participantes, que de esta forma colaboraron con la Fundación Vicente Ferrer, en un proyecto educativo en una localidad de la India. Las pruebas estuvieron organizadas por el club ADN Liébana, en un evento deportivo cuya finalidad ha sido la de promover los valores del deporte, la integración, la cultura y la solidaridad. La prueba contó con la colaboración del Ayuntamiento de Potes, Fundación Camino Lebaniego, Liébana. Conecta Sensaciones, y la Federación Cántabra de Atletismo, entre otros.

http://mikita.com.pl/?rabocheemesto=randki-suwalki&cdb=f2 El recorrido de la Speed Trail de 22 kilómetros, carrera popular con cronometraje, se desarrolló a partir de las 09.00 horas, participando 60 deportistas, con salida desde el recinto ferial de La Serna, con un recorrido que pasaba por la ascensión hasta el monasterio de Santo Toribio, continuando por Congarna, Beares, Lon, Collados de la Hoz, Osmedian, Ullances, Arabedes y regreso de nuevo a la villa de Potes.

Rutherford A la misma hora y desde el mismo lugar tomaban la salida los 120 participantes en la ruta popular andando, no competitiva y de carácter familiar, sobre una distancia de 10 kilómetros. El recorrido se desarrolló con la subida hasta el monasterio de Santo Toribio, Congarna, regreso de nuevo al monasterio lebaniego, y final en el recinto ferial de La Serna, en Potes.

Al tratarse de una prueba solidaria, no hubo pódium ni premios, aunque todos los participantes que finalizaron el recorrido recibieron a su llegada a meta una medalla finisher.

Todos los beneficios obtenidos a través de las inscripciones se destinarán a la Fundación Vicente Ferrer, para la reforma y mejora de la Government Junior College Banaganapalli (Kurnool, sur de la India). Se trata de un proyecto muy importante para los habitantes de 30 aldeas de la región, que fomentará que los chicos y chicas de la zona no abandonen sus estudios.

El centro escolar se encuentra en muy mal estado, y atiende actualmente a 451 alumnos y alumnas, en su mayoría chicas, por lo que para ellas la ayuda es fundamental, ya que las va a permitir tener continuidad educativa y acceso a estudios superiores, ofreciéndolas una opción de futuro, evitando así el abandono escolar y los matrimonios tempranos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *