Es una muestra colectiva de pintura y escultura

enquêter sur ce site En la Casa de Cultura FAH, del barrio del Sol, de la villa de Potes, se muestra la visión artística de siete pintores y de un escultor, en una exposición colectiva denominada “Ocho visiones artísticas”, donde los pintores Margarita Alonso, Poly Camarero, Eduardo Pascual, Sergio del Pozo, Joaquín Besoy, Maissan, Gloria Pisano y el escultor, Pablo Ruiz, cuelgan en la sala alguna de sus obras más representativas. La inauguración contó con la presencia de Eva Cotera, teniente alcalde del Ayuntamiento de Potes.

Vérifiez ici Margarita Alonso, nacida en Torrelavega, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ganadora del premio de pintura “Zarcillo” de la Junta de Comunidades de Castilla y León, su primera exposición individual fue en la galería Torres Begué, de Madrid, en 1988. Tiene en su haber numerosas exposiciones individuales y colectivas.

hop sur ce site Joaquín Besoy, natural de Lon (Camaleño), es pintar autodidacta, consumado paisajista y reconocido como el pintor de Picos de Europa. Ha obtenido numerosos galardones. El pasado año ganó el primer premio en el Salón de Arte Realista de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE).

María Isabel Antón “Maisan”, es acuarelista, nacida en Elche (Alicante) y residente en Cantabria desde 1999. Las flores y los paisajes constituyen su principal fuente de inspiración.

Eduardo Pascual, es artista vallisoletano vinculado a la localidad cántabra de Suances. Pintor y profesor de artes plásticas, es un perfeccionista cuya pintura recoge experiencias personales y profesionales, que han ido influyendo en su arte y en su visión del mundo y de la vida.

Gloria Pisano, es diseñadora gráfica, especializada en el dibujo de la figura humana por medio de diferentes técnicas pictóricas, como óleo, acuarela, lápices y carbones. Es esencialmente retratista y su propósito es plasmar la esencia que cada persona lleva en su interior. Está muy vinculada a la comarca lebaniega.

Sergio del Pozo (1944-2013) nació en Puentenansa. Tras estudiar en la Escuela Superior de Bellas Artes de Madrid, se trasladó a Venezuela, donde realizó murales y otros trabajos artísticos. Su obra está repartida por medio mundo. En 1992 participó en el pabellón de Cantabria en la Expo de Sevilla, y en 1998 fue seleccionado para la sala de arte español, del Museo Metropolitano de Tokio.

Pablo Ruiz (Pablo Camarero Ruiz), adquirió los fundamentos pictóricos del profesor José Páez, en su etapa de bachillerato de Valladolid. Acuarelista en sus inicios, prodigó  el paisaje y las escenas costumbristas, dando muestras de un dominio del color, la forma y las texturas. Ya en su etapa de madurez ha evolucionado hacia la abstracción.

Finalmente, se muestra la escultura de Poly (Leopoldo Camarero Ruiz), nacido en Quintanilla de Lamasón, como su hermano Pablo. Escultor de la madera y artesano, es un tallista fiel a los cánones tradicionales de su tierra. Su obra se inspira en la cultura y en el imaginario popular de Cantabria.

La exposición se puede contemplar hasta el día 24 de julio en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, todos los días de la semana excepto los jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *