Norbert Itrich y su hijo Damián interpretaron una gran variedad de obras al órgano y a la trompeta en la iglesia parroquial

La ONG “Proyecto Escuela Panchsheeel, un paso más” ayuda en sus estudios a niñas extremadamente pobres de las zonas tribales de Maharashtra, en la India. El objetivo del concierto solidario ofrecido en la noche de ayer en la iglesia parroquial de San Vicente Mártir, de la villa de Potes, era conseguir donativos para poder seguir financiando este proyecto, que garantiza un futuro digno para estas niñas. Norbert Itrich, al órgano, acompañado de su hijo, Damián, a la trompeta, fueron los encargados de contribuir con su música, ofreciendo un magnífico concierto solidario, para que las personas que disfrutaron en la iglesia de Potes con su música, pudiesen al concluir su actuación, colaborar desinteresadamente con un donativo para ayudar al proyecto solidario.

Antes de iniciarse el concierto, Almut Kreusch, presidenta de la ONG, dio las gracias a todas las personas que habían hecho posible éste, y de una forma muy especial a Elías Hoyal, párroco de la iglesia de San Vicente Mártir.

También, explicó, que las ayudas servirán para “poder financiar los estudios, libros y materiales, alojamiento y comidas, principalmente, de niñas que viven en el norte de la India en condiciones de extrema pobreza”.

La escuela fue fundada en 1988 por B. Gawai y a ella asisten los estudiantes hasta bachillerato. “El proyecto va más allá y está permitiendo que once chicas ya han podido concluir los estudios  de la carrera de Enfermería; ocho, están actualmente en formación, y en el mes de octubre comenzarán sus estudios otras cinco chicas. Estas niñas, sus padres son jornaleros y sin estas ayudas no podrían estudiar una carrera”.

El concierto

Norbert Itrich, al órgano, y su hijo Damián, a la trompeta, interpretaron doce obras: “Tocata y fuga en Re menor, de J.S. Bach; English suite, de R. Bernard Fitzgerald; Ave María, de Bach-Gounod; Ballo del granduca, de J.P. Sweelinck; Panis angelicus, de Cesar Frank; Trumpet tune, de Jeremiah Frank; Tocata dórica, de J.WS. Bach; I dream a dream, de Claude.Michel Schönberg; Le basque, de Marin Marais; Battaglia, de Juan Cabanilles; Ave María, de William Gómez, y Nessum dorma, de Giacomo Puccini. Ante los aplausos de un público que disfrutó y valoró la interpretación de las obras, Norbert y Damián, tocaron un nuevo tema, dando por finalizado así el concierto, que fue un éxito en interpretación, presencia de público, y en las ayudas de donativos al finalizar el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *