Un proyecto comarcal que pretende reunir alimentos para los más necesitados

La 83 Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% que une a todos, recorrerá mañana domingo, los municipios de Camaleño, Potes, Vega de Liébana, Pesaguero, Cabezón de Liébana y Cillorigo de Liébana, en un proyecto común, buscando un compromiso social e institucional, para ayudar a terminar con las colas del hambre en los 102 municipios de Cantabria.

Las personas voluntarias caminarán 29 kilómetros entre los seis municipios, y harán paradas en los Ayuntamientos invitando a la ciudadanía y dirigentes a unirse, para ayudar a las personas necesitadas y que todos los gobernantes, además de comprometerse, trasladen las palabras en hechos para ayudar a nuestros vecinos.

La Marcha partirá mañana a las 08.30 horas desde el Ayuntamiento de Camaleño con rumbo al Ayuntamiento de Potes, donde llegará a las 10.10 horas. La siguiente parada será en Vega de Liébana a las 12.20 horas. Tras el acto solidario, se desplazarán en autobús y vehículos de apoyo hasta el Ayuntamiento de Pesaguero a las 13.00 horas y desde ahí caminaran hacia el consistorio de Cabezón de Liébana, a las 15.00 horas, donde se hará una parada para reponer fuerzas y tomar el bocata.

Por la tarde la marcha se retomará a las 16.00 horas para terminar a las 17.30 horas en el Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana donde concluirá con un acto solidario, contando con la participación en los distintos tramos del recorrido del presidente del Parlamento de Cantabria, alcaldes, diputados, portavoces de los grupos, concejales, representantes de entidades sociales, asociaciones, medios, vecinos y voluntarios. En todos los Ayuntamientos serán recibidos por los alcaldes y miembros de la Corporación que participarán caminando. Los alcaldes de los Ayuntamientos se han comprometido a colaborar con Caritas Lebaniega realizando una aportación económica, para ayudar a sus vecinos, o entregando alimentos a las entidades sociales de Cantabria.

Un autobús saldrá desde Ajo, con paradas en Santander y Torrelavega.  Las personas voluntarias agradecen la participación y apoyo e insisten que no es necesario hacer todos los tramos del recorrido, que lo importante es estar presente en cada etapa, en las llegadas a los Ayuntamientos y si es posible llevar algún alimento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *