Muchos devotos acompañaron a la imagen y asistieron a la celebración de una misa

annonce rencontre à charleville mézières La imagen de la Virgen de la Salud fue trasladada hoy desde la iglesia parroquial de Pembes, hasta su ermita en los puertos de Áliva, entre Campomenor y Campomayor.

Eskişehir Eran las nueve de la mañana, cuando la imagen salía de la iglesia portada en andas por los devotos, precedida por el estandarte. El franciscano Padre Óscar, párroco de Pembes, dirigió los rezos y los cantos, acompañado por el sacerdote Elías Hoyal, párroco de Potes y arcipreste de Liébana.

http://ocan.com.mx/?chydesa=citas-con-chicas-maracena&9ec=c3 Paradas tradicionales en diferentes puntos del recorrido, en un día marcado por temperaturas altas y con nubes que presagiaban tormenta a lo largo de la tarde. La procesión llegó a Cogollos, donde los vecinos de Pembes y la cofradía, invitó como ya es costumbre a tortos y refrescos, antes de hacer entrada en el puerto. Devotos de todas las edades llevaron tanto el palio como las andas procesionales, demostrando con ello que existe relevo generacional.

A la llegada a la ermita, ya esperaban también devotos de la Virgen que habían accedido en coche. Fue a las doce del mediodía cuando se inició la misa, oficiada por el Padre Óscar, que recordó a todos los devotos difuntos, así como a una persona enferma de Cosgaya, para que mejore y se recupere. Además, pidió protección a la Virgen para todos.

Antes de la misa, un vecino de Pembes, hizo entrega de una imagen del niño Jesús, que permanecerá en el altar de la ermita, y que guardaba con mucha devoción su abuela, fallecida recientemente.

Concluida la celebración religiosa, se cantó la Salve tradicional, así como el Himno a la Virgen, y se veneró la imagen. Hubo personas que aprovecharon el buen día para comer en el puerto, y otros, regresaron a sus hogares, con la satisfacción de acompañar a la Virgen de la Salud, en su recorrido anual desde Pembes hasta la ermita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *