Devotos de todas las edades trasladaron a la imagen desde su ermita en Áliva

http://comvicente.pt/?borw=mensagens-bonitas-de-um-ano-de-namoro En un día de temperaturas muy altas, la imagen de la Virgen de la Salud, fue trasladada ayer en andas, por devotos de todas las edades, desde su ermita en el puerto de Áliva, entre Campomenor y Campomayor, hasta la iglesia parroquial de Pembes, en un recorrido de siete kilómetros.

web link Antes, se celebró una misa en la ermita, que fue oficiada por el franciscano Óscar Solloa, párroco de Pembes. La ceremonia religiosa concluyó con el canto de la Salve tradicional y seguidamente tuvo lugar la veneración de la Virgen.

A continuación, se inició el recorrido para trasladar a la imagen hasta la iglesia de Pembes, donde permanecerá hasta el próximo mes de junio, que será cuando nuevamente vuelva a ser llevada a su ermita.

Como ya es tradición, a la llegada a la majada de Cogollos, la Cofradía de la Virgen invitó a los devotos a reponer fuerzas, comiendo torto y un refresco.

Seguidamente, se reanudó la procesión turnándose los devotos llevando las andas, y realizando varias paradas en el camino, para llegar a la localidad de Pembes, donde se introdujo a la imagen en el interior de la iglesia, y se cantó el Himno a la Virgen de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *