Lucas Alonso y Natalia Bustamante se alzaron con la victoria en la prueba

http://lesjoursheureux.anglet.fr/?tumnenravichsja=badoo-rencontre-gueret&228=32 La prueba pedestre “Subida al Desfiladero de La Hermida”, que cumplía su 36 edición, y que es una clásica en el calendario tanto regional como nacional, congregó el domingo a dos centenares de corredores, de los cuales catorce eran féminas, para disputar la prueba que tuvo la salida en la localidad de Panes, para cubrir los 28,5 kilómetros hasta la meta en el recinto ferial de la villa de Potes.

http://pombaltv.pt/?bandit=funk-nao-preciso-namorar&d6a=5c Desde el primer momento, se vio que había un corredor que tenía claro que era su gran oportunidad para poder ganar la prueba, como así fue finalmente. Lucas Alonso, que vive en Barcelona y es nieto de Fonsín Alonso, de Cosgaya, el gran montañero lebaniego ya fallecido, afrontó la carrera colocándose en cabeza del grupo, y pasando el primero por la localidad de La Hermida, a doce kilómetros de la salida, donde ya se había distanciado de su inmediato seguidor, Adrián Briz. Los dos, ya habían tenido un buen resultado en la pasada edición de la prueba, y estaban entre el grupo de favoritos. Lucas, consiguió con un ritmo constante llegar a meta marcando un registro de 1.37.32, y Adrián Briz, fue segundo, con un tiempo de 1.39.35. Detrás de él, en tercera posición, entraba Cesar Prieto, con un tiempo de 1.42.13.

Shādegān La que tampoco defraudó, fue la ganadora de la prueba el año pasado, Natalia Bustamante, que a pesar de que al final tuvo que resistir los últimos kilómetros con fuertes dolores, entró vencedora en la línea de meta con un tiempo de 1.56.48, mejorando el registro del año pasado, aunque Sara María Trelles, no se lo puso nada fácil, apretando al final y llegando a la meta de la Serna, con solo veinte segundos de diferencia con su rival, marcando un tiempo de 1.57.08, seguida de Marina Hernández, con 2.06.35.

Mención especial a dos corredores que ya forman parte de la historia de la carrera, como son el lebaniego, Ignacio Soberón, que la ha disputado en 31 ocasiones, y Dulce Rotaeche, que es la corredora que ha logrado participar y llegar a meta en las 36 ediciones.

Lucas Alonso, el ganador de la prueba en categoría masculina, afirmó que “comencé un poco al principio tanteando el ritmo a ver si me seguía Adrián o algún otro corredor, y ya entre los kilómetros 2 y 3 me fui quedando solo. Probé el ritmo alrededor de 3.30. En el 10 ya no me seguía nadie, pero el tramo final se hizo un poco duro por el viento. Es la segunda vez que la corro y estoy muy satisfecho del resultado”.

Natalia Bustamante, muy emocionada, dedicó la victoria a su padre, fallecido el pasado mes de agosto. “Estoy aquí gracias a él, y a pesar de tener momentos de flaqueza en la prueba, he luchado como lo hizo él estos últimos meses”.

Reconoció que “este año venía muy preparada, pero es el año que peor lo he pasado, porque tuve problemas musculares a partir del kilómetro 18 y he sufrido mucho, pero he seguido adelante. Esta carrera me tiene enamorada y los paisajes por donde discurre”.

Los premios fueron entregados por Javier Gómez, alcalde de Potes; Eva Cotera, teniente de alcalde, y por el concejal, Alberto Pardueles.

Clasificación Senior Masculino

  1. Lucas Alonso………………. 1.37.32
  2. Adrián Briz…………………. 1.39.35
  3. Cesar Prieto………………..  1.42.13
  4. Raúl Gándara……………… 1.43.08
  5. Paulo Manuel Gómes…….. 1.44.45

Clasificación Senior Femenino

  1. Natalia Bustamante………. 1.56.48
  2. Sara María Trelles…………1.57.08
  3. Marina Hernández…………2.06.35
  4. Belén Moreno………………2.20.49
  5. Natalia González…………..2.22.34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *