En el recorrido se realizó la bendición de los campos

La Virgen de la Luz fue trasladada el pasado lunes, por los devotos de la imagen, desde la ermita de Somaniezo hasta la iglesia parroquial de Aniezo. Durante el trayecto se realizó una parada donde el párroco, Elías Hoyal, realizó la tradicional bendición de los campos, concluyendo con la celebración de una misa en el interior de la iglesia.

La novena en honor de la Virgen se está celebrando en la iglesia de Aniezo, todos los días, hasta el 3 de mayo, excepto el día 2 y 4, con rosario a las 18.00 horas y misa a las 18.30 horas.

El domingo, 1 de mayo, habrá misa a las 18.30 horas por todos los cofrades difuntos y finalizada ésta, a las 19.30 horas, se celebrará la asamblea general de la cofradía.

El día grande tendrá lugar el lunes, día 2, en que la imagen de la patrona de Liébana, recorrerá el trayecto que separa la iglesia parroquial de Aniezo hasta el monasterio de Santo Toribio, en una de las procesiones más largas de recorrido que se celebran en España, así como de las más antiguas. Ese día, habrá misa en la iglesia parroquial de Aniezo, a las 07.00 horas, iniciándose a continuación la procesión, llegando al monasterio de Santo Toribio, donde habrá misa solemne a las 12.00 horas. Concluida esta, la imagen será llevaba de nuevo en andas, a la iglesia parroquial de Potes, donde habrá misa a las 14.00 horas, permaneciendo en ella hasta que concluya el rosario de las 16.30 horas, que de nuevo será trasladada en andas por los devotos, hasta la iglesia parroquial de Aniezo.

Los actos en honor de la patrona de Liébana, concluirán el miércoles, 4 de mayo. Después de una misa a las 16.00 horas en la iglesia de Aniezo, se iniciará la procesión llevando a la imagen en andas hasta su santuario, al pie de Peña Sagra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *