Recorre andando cinco municipios de la comarca

La 83 Marcha Solidaria por el O,77 % que cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Liébana, se inició esta mañana a las 09.15 horas desde el Ayuntamiento de Camaleño. Antes de iniciar la partida, Oscar Casares, alcalde del municipio agradeció la presencia de las personas voluntarias, deseando que disfrutasen de esta jornada en la comarca, y que sobre todo se recogiesen muchos alimentos, que es el objetivo principal de todos.

Entre las personas presentes se encontraban además del alcalde de Camaleño; los alcaldes de Potes, Cillorigo de Liébana, y Cabezón de Liébana, Javier Gómez, Jesús Cuevas y Jesús Fuente, respectivamente; el presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, Julio Cires; Santiago Larín y

Bernardo Gutiérrez, concejales de los Ayuntamientos de Cabezón de Liébana y de Cillorigo de Liébana; Aquilino González, presidente de Cruz Roja de Liébana, y voluntarios llegados de diferentes poblaciones de Cantabria, entre los que se encontraba una voluntaria de 91 años. Dos vehículos de Protección Civil de Cillorigo de Liébana, colaboran en el recorrido abriendo y cerrando la marcha, así como varios vehículos de apoyo.

Los voluntarios realizaron el recorrido andando desde Camaleño hasta el Ayuntamiento de Potes, donde esperaba al grupo Elías Hoyal, párroco de la villa, así como Enrique Sabarís, alcalde de Pesaguero, incorporándose al grupo más voluntarios. En el jardín del claustro del antiguo convento de San Raimundo, el alcalde de Potes, Javier Gómez, también agradeció a todos los voluntarios su colaboración y presencia en la marcha, y deseó igualmente que la recogida de alimentos en los diferentes municipios sea un éxito.

Poco después, la Marcha se reanudó recorrido por carretera los ocho kilómetros que separan la villa de Potes de la localidad de La Vega, donde en el Ayuntamiento de Vega de Liébana, serán recibidos por su alcalde, Gregorio Alonso. Posteriormente, los voluntarios de desplazarán hasta Pesaguero, donde Enrique Sabarís, alcalde del municipio, recibirá al grupo, para posteriormente desplazarse hasta Cabezón de Liébana, donde serán recibidos el alcalde, Jesús Fuente.

El tramo final discurrirá esta tarde, después de haber repuesto fuerzas, realizando andando también el recorrido que separa Cabezón de Liébana de Tama, donde en la Casona de Sotama, sede del Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana, los voluntarios serán recibidos por el alcalde del municipio, Jesús Cuevas, dando así por concluida la Marcha Solidaria por la comarca de Liébana, cuyo fin principal no ha sido otro que el de recoger alimentos, para poder entregar a las personas y familias más necesitadas de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *