«Es necesaria la sustitución de las barandillas tras más de 20 años de uso» señala el alcalde de Peñarrubia

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, se ha comprometido a estudiar la financiación de las obras de renovación del mirador de Santa Catalina, dentro de los proyectos incluidos en el Plan de Obras y Servicios de la Dirección General de Administración Local.

En una reunión con el alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso, han abordado la renovación de las barandillas del mirador para una mayor seguridad y conservación de este espacio público y turístico tan importante.

Según ha señalado el alcalde, «la instalación es visitada por miles de personas cada año y es necesaria la sustitución de las barandillas tras más de 20 años de uso, con el fin de preservar la seguridad de uno de los espacios turísticos más emblemáticos de la comunidad».

Fernández Viaña ha valorado el alcance del Plan de Obras y Servicios para dar apoyo a los municipios pequeños de Cantabria y que vean mejorada la prestación de servicios esenciales y las dotaciones de equipamiento básico.

Igualmente, la Consejería de Presidencia aporta 75.000 euros al Ayuntamiento de Peñarrubia con cargo al Fondo de Cooperación Local, y es uno de los municipios que se ha sumado a los proyectos gratuitos para facilitar red de banda ancha.

La Consejería ha asumido el coste de la modernización de las redes de telecomunicaciones locales, que cumple la ley en materia de seguridad y privacidad, de cara a garantizar un nivel adecuado de servicios a los vecinos, todo ello sin coste alguno para los municipios.

Por otro lado, durante este encuentro han estudiado iniciativas para hacer frente al despoblamiento rural y, en concreto, han abordado la puesta en marcha de un centro de innovación territorial, capaz de impulsar nuevas oportunidades públicas y privadas que sirvan para convertir las zonas rurales en espacios de actividad y residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *