Se celebró ayer recorriendo los municipios de Potes y de Vega de Liébana

La VI edición de la Maratón BTT Valle de Liébana, se celebró ayer, discurriendo entre los municipios de Potes y de Vega de Liébana. Un total de 77 ciclistas participaron en la prueba, recorriendo un duro trazado de 43 kilómetros y 2.000 metros positivos, siendo el ganador Javier del Cueto, de BTT Peña La Deva, que realizó un tiempo de 2.33.21, seguido de Rubén López, de Barrudia, con un registro de 2.45.38 y de Carlos Fernández, de Liébana, con un tiempo de 2.50.21. En esta ocasión no hubo participación femenina.

La salida de la prueba se realizó a las 09.00 horas, en el recinto ferial de La Serna, en Potes, contando con la presencia del alcalde de Potes, Javier Gómez.

Después de dejar la villa lebaniega, los ciclistas pasaron por Porcieda, Tudes, Campillo, Tollo, La Vega, Señas, Vada, Vejo, Enterrías, Toranzo, Campollo, Cruz de La Viorna, y Maredes, con un descenso muy técnico final hasta la meta en Potes.

Alfonso Ramos, del MTB Cervera, con un tiempo de 00.16.41 fue el que más rápido realizó el descenso desde La Viorna a Potes, y Alfredo Sánchez, de Valle de Buelna MTB, con un tiempo de 00.17.16, fue el más rápido con una bicicleta de Ebike.

En el recorrido corto, de 17 kilómetros y 800 metros positivos, realizado entre Potes y la localidad de La Vega, el ganador fue Eduardo Yusto, que realizó un tiempo de 01.02.43, seguido de José Ramón Fonticiella, con 01.20.22 y de Alejandro Neira, con 01.27.24.

EL Ayuntamiento de Potes y el de Vega de Liébana fueron los organizadores de la prueba, que contó con diversos colaboradores, tanto en las llegadas como durante el recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *