El dúo “Pura Cepa” ofreció un concierto en Potes

annonce gay à villiers le bel “Quiero expresarles mi profunda emoción hacia esta tierra lebaniega que nos ha recibido tantas veces, pero por primera vez con nuestra música”. De esta forma se dirigió ayer Juan Alberto Carpintero Besoy, integrante del dúo “Pura Cepa” al público que disfrutó del concierto de música tradicional argentina, que junto a su compañero Pablo Damián Roberto, ofrecieron en el Centro de Estudios Lebaniegos de la villa de Potes, patrocinado por la Fundación Camino Lebaniego.

http://polo5167.com/2017/08/05/intervention-a-la-prison-du-pontet-quartier-des-mineurs Juan Alberto, con su voz, acompañado del bombo legüero, y Pablo Damián, su compañero del dúo, con voz y tocando la guitarra criolla, ofrecieron un bonito concierto cantando diversos temas del folclore de Argentina. Temas como Sambita del musiquero, Paisaje de Cajamarca, Chacalera, La Viajerita o Sapo Cancionero, demostrando su profesionalidad después de más de veinte años dedicados a la música.

bourg-en-bresse rencontre rapide Antes del concierto de Potes el dúo argentino ha estado de gira varias semanas por diferentes escenarios de Galicia y de Asturias.

Juan Alberto, recordó al público sus orígenes lebaniegos: “Mi abuela nació en el año 1906 en Brez, y con tan solo catorce años emigró a América cruzando el océano, en un barco donde cumplió los quince años, desarrollando su vida en Buenos Aires, donde tuvo una vasta descendencia. Allí conoció a mi abuelo, gallego, y tuvieron tres hijos, entre ellos a mi padre. Ellos nos inculcaron de una manera muy especial el amor a Liébana y la necesidad de continuar con ese vínculo, ya que tenemos familiares en Brez, Tanarrio o Lon”.
Precisamente, muchos de esos familiares lebaniegos acompañaron a Juan Alberto y a Pablo Damián disfrutando ayer de su concierto y emocionándose con su relato.

Un día antes, Pablo Damián Roberto, profesor de Dirección Coral, que ha sido galardonado en el Concurso Internacional de Composición Coral, de la localidad asturiana de Pola de Siero, participó en un taller de canciones tradicionales argentinas, asistiendo los componentes de la Coral de Liébana, en el local donde ensayan habitualmente, en el edificio anexo de la Casona de Sotama, en Tama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *