En un local anexo a la sede del Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana, en la casona de Sotama, los quince alumnos del taller de empleo “Liébana por la calidad hostelera II”, ofrecieron una degustación de platos y tapas elaborados con productos agroalimentarios de la comarca, que han sido donados por los empresarios del sector.

Así, durante dos semanas, en grupos reducidos, personal de los Ayuntamientos, productores y elaboradores, podrán degustar quesos, miel, embutidos, mermeladas o tortos, acompañados de vino y orujo, presentados en recetas elaboradas bajo la dirección del docente, Oscar Serrano. Entre los platos presentados se encontraban bolitas de queso empanado con nueces y miel, tosta de queso picón con nueces, pimientos dulces con queso, tabla de embutidos, chorizo al vino, borono con manzana, empanadillas de queso y miel, tortos, torrijas con miel, tostas de queso y mermelada, y té del puerto con orujo.

El acto contó con la presencia de Jesús Cuevas, alcalde de Cillorigo de Liébana, que elogió “el buen trabajo realizado por los alumnos, elaborando platos de calidad con productos de la tierra”. Román García, director del taller, también se mostró satisfecho “por el resultado satisfactorio de aprendizaje de los alumnos, ya que además se trata de dar visibilidad a la gran calidad de los productos de la comarca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *