400 jugadores de diecinueve equipos juegan en las instalaciones deportivas durante todo el fin de semana

En el campo de fútbol “Álvaro González Soberón” de Sotama se está celebrando durante todo este fin de semana el I Torneo de Fútbol “Liébana Conecta Sensaciones”, que está organizado por el Grupo de Acción Local Liébana y por el C.D.E. Valle Lebaniego, en el que participarán más de 400 jugadores de las categorías alevín, infantil y benjamín.

En la jornada de ayer, participaron nueve equipos de categoría infantil: En el grupo A, los equipos “Arenal”, “Atlético Europa”, “Atlético Perines B”, Castroverde y Velarde, y en el grupo B, “Atlético Perines”, “Valle Lebaniego”, “Textil Escudo” y “Colindres”, que disputaron partidos de media hora de duración desde las 10.00 horas, hasta las 19.45 que tuvo lugar la final entre los ganadores de los dos grupos.

En la jornada de hoy, sábado, participarán desde primera hora de la mañana, diez equipos de la categoría benjamín. En el grupo A, participan los equipos “Arenal”, “Parquesol”, “Textil Escudo”, “Atlético Perines B”, y “Peña Trope”, y en el grupo B, los equipos “Atlético Perines”, “Marina Sport”, “Amistad Sniace”, “San Antonio”, y “Arenal B”.

Mañana, domingo, será el turno de los cinco equipos de categoría alevín, con los que finalizará el torneo, que está siendo un éxito de participación y de público. En esta categoría participan los equipos “Valle Lebaniego”, “Atlético Perines”, “Arenal”, “Textil Escudo”, “Castroverde”, “Atlético Perines B” y “Castro”.

Se trata de una iniciativa para reforzar a Liébana como destino turístico sostenible, en la que los niños y los jóvenes son los protagonistas, donde se fomenta el arraigo a la comarca, promoviendo el deporte, las relaciones sociales y la vida saludable, además de un ocio y entretenimiento, completamente sostenibles.

El acto de inauguración contó con la presencia de Mario Iglesias, director general de Deportes, que realizó el saque de honor; alcaldes de los Ayuntamientos de Cillorigo de Liébana, Potes, Vega de Liébana, Pesaguero y Cabezón de Liébana; representantes de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, y del Grupo de Acción Local Liébana; José Navarrete, presidente del Valle Lebaniego; Alberto Besoy “Trevi”; Irene Díaz, gerente del Grupo de Acción Local Liébana, y Andrés García, gerente del Plan de Sostenibilidad Turística de Liébana, entre otros.

La actuación que se está llevando a cabo, se realiza en ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística de la comarca de Liébana, financiado por la Secretaría de Estado de Turismo, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, en colaboración con el Grupo de Acción Local Liébana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *