Más de quinientos ejemplares se dieron cita ayer en la localidad lebaniega

site de rencontre musulman avis La séptima edición de la concentración ganadera de Tama, se celebró ayer en una finca habilitada para la ocasión, como en ediciones anteriores, por el Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana, organizador de los actos, con ocasión de la festividad de San Isidro Labrador.

http://bodych.pl/?slomat=singiel-pod-smrekiem&d25=9e Desde las diez de la mañana, el ganado que iba a participar en la concentración ganadera, comenzó a hacer entrada a una finca a la entrada de Tama. Un total de 400 cabezas de ganado vacuno; 130, de caballar y cuatro cabras, pertenecientes a veintiocho ganaderías, principalmente del municipio, llenaron la finca habilitada para acogerlos.

http://magnitude6.ca/?tartaruru=annonce-rencontre-%C3%A0-chamali%C3%A8res&927=a9 Los ganaderos participantes fueron los siguientes: Rubén Velarde, de Viñón; María Dolores Posada, de Armaño; Santos Señas, de Lebeña; Pedro Luís de la Vega, de Pendes; Braulio Roiz, de Bejes; Aquilino Allles, de Torices; José Miguel Martínez, de Cabañes; Dionisio de Miguel, de Espinama; Roberto de la Vega, de Pendes; Juan Sánchez, de Pendes; Rubén Sánchez, de Pendes; José Ramón Salceda, de Lomeña; José Pablo Fuente, de Salarzón; Francisco de la Vega, de Pendes; Keril Posada, de Viñón; David Almirante, de Lerones; José Tomás Fernández, de Ojedo; Fidel Gutiérrez, de Armaño; Sergio Floranes, de Camaleño; Alfonso Floranes, de Camaleño; José Ángel Santervás, de Lerones; Jacobo Alonso, de Castro Cillorigo; Jorge Cuevas, de Trillayo, y Gaspar González, de Esanos, además de varios lotes presentados por la SAT La Ventosa y por la Asociación Nacional de Criadores de Tudanca, de Tama.

En otra finca, frente a la anterior, al otro lado de la carretera, hubo un parque infantil gratuito durante toda la jornada, y la Coral de Liébana, cantó un amplio repertorio de canciones, antes de la entrega de regalos.

La entrega de regalos contó con la presencia de José Luís Gochicoa, consejero de Obras Públicas; Jesús Cuevas, alcalde de Cillorigo de Liébana; Oscar Casares, alcalde de Camaleño; Enrique Sabarís, alcalde de Pesaguero, así como de los concejales de Cillorigo, José María Cuevas y Santos Señas.

Todos los ganaderos participantes en la concentración recibieron un campano, así como un saco de camperina, y otro saco de pienso para los perros. Seguidamente, se procedió al sorteo de herramientas y regalos entre los vecinos del municipio, como ya es tradición, que contó con una gran afluencia de vecinos y visitantes. La fiesta concluyó con comida popular, donde no faltó el té con orujo que ofreció la Cofradía del Aguardiente y Vino de Liébana, y de una animada verbena, amenizada por “Peña Sagra y sus teclados”.

La fiesta y la concentración ganadera, estuvo organizada por el Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana, contando con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural, Ayuntamientos de Liébana, Grupo de Acción Local Liébana, Marca Liébana. Conecta Sensaciones, Juntas Vecinales del municipio, así como de empresas y ganaderos, que hacen posible la celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *