Hubo procesión llevando el Santo en andas, bendición de campos y misa solemne

La localidad lebaniega de Tama, en el municipio de Cillorigo de Liébana, celebró ayer la festividad de San Isidro Labrador,  donde uno de los principales actos fue la procesión y posterior misa solemne en honor del Santo, celebrada en la iglesia parroquial.

A las once y media de la mañana, dio comienzo la procesión desde el interior de la iglesia, llevando en andas los devotos, la imagen de San Isidro Labrador. Encabezaba la misma el párroco, José Manuel Gutiérrez, y un grupo de mujeres y niñas de la localidad, entonaban cantos en honor del patrono.

Llegada la procesión al puente sobre el río Deva, el párroco, como es tradición, bendijo desde allí a los campos, para regresar de nuevo la imagen en andas hasta el interior de la iglesia, donde tuvo lugar una misa solemne, que contó con la presencia de vecinos y visitantes, además de las autoridades, entre las que se encontraba José Luís Gochicoa, consejero de Obras Públicas; Jesús Cuevas, alcalde de Cillorigo de Liébana y varios concejales del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *