El sacerdote Elías Hoyal, responsable del santuario, bendijo los campos al concluir la ceremonia religiosa

Como ya se había anunciado las celebraciones en honor de la Virgen de la Luz, patrona de Liébana, han vuelto a sufrir modificaciones al igual que el pasado año, que afectan principalmente a las procesiones. Con motivo de la celebración del día de San Marcos, donde tradicionalmente se trasladaba a la imagen de ‘La Santuca’ desde la ermita de Somaniezo hasta la iglesia parroquial de Aniezo, con el fin de poder iniciar la novena en su honor, la celebración religiosa de este domingo ha tenido lugar en el santuario donde se venera la imagen, al pie de Peña Sagra, donde a las 17.00 horas, Elías Hoyal, responsable del santuario y de la parroquia de Aniezo, ha presidido una misa a la que han asistido un centenar de devotos de la Virgen.

La imagen fue trasladada en andas desde el interior de la ermita hasta la explanada exterior, donde los devotos siguieron la ceremonia sentados en sillas y guardando la distancia de seguridad provistos de mascarillas. En la homilía, el sacerdote lebaniego manifestó que «vamos a pedir a la Virgen María que seamos merecedores y portadores de ese amor tan necesario, allá donde nos encontremos».

La misa finalizó cuando el sacerdote renovó el voto de los vecinos del Valle Estrecho, para continuar con el culto y la devoción a la imagen de la Virgen de la Luz, y seguidamente, bendijo los campos, para concluir con el canto de la Salve tradicional en honor de la Virgen, siendo de nuevo introducida en andas al interior de la ermita.

Actos programados

El próximo día 2 de mayo, día grande en honor de la patrona de Liébana, será trasladada desde su santuario en el interior de un vehículo hasta la iglesia del Monasterio de Santo Toribio, donde presidirá la misa solemne de las 12.00 horas, con la presencia del obispo de la Diócesis. Seguidamente, se trasladará a la iglesia parroquial de San Vicente Mártir de Potes, donde presidirá una nueva celebración religiosa a las 13.30 horas, regresando de nuevo a su santuario al concluir la misa.

Desde este lunes, 26 de abril, hasta el 3 de mayo, todos los días a las 20.00 horas, habrá misa y novena en su honor en la iglesia parroquial de Potes. Finalmente, los actos en honor de la patrona de Liébana concluirán el próximo 4 de mayo, con la celebración de una misa en su santuario a las 17.00 horas, último día de la novena.

Todas las celebraciones, incluida la misa de Potes del día 2 de mayo serán retransmitidas en directo para los devotos de la imagen, desde la página de Facebook del Arciprestazgo de Liébana y Peñarrubia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *