Tuvieron que intervenir los bomberos del Parque de Tama y el helicóptero del 112

http://alezane-villandry.fr/wp-includes/PHPMailer/wp-login.php Una vaca que corría peligro de caer al río entre las localidades de Vada y de Vejo, en el municipio de Vega de Liébana, fue rescatada ayer por los bomberos del Parque de Emergencias de Tama, y por el helicóptero del 112, que se tuvo que desplazar hasta el lugar para realizar su traslado.

http://askarchitecture.fr/szweaefi.php?Fox=d3wL7 José Antonio Díez, de la localidad de Barrio, padre de la joven ganadera Lorena Díez, propietaria de la vaca lesionada, explicó que “tenemos las vacas, de raza charolesa, en una finca situada junto al camino antiguo que desde Vada conduce a Vejo. Todos los días acudimos al lugar para cambiar las vacas a la porción de la finca donde se alimentan. El domingo, vimos como la vaca, que cuenta cuatro años y que tiene un ternero, tenía merodeando al toro, pero hoy-por ayer, lunes-, madrugué y fui a la finca a las siete de la mañana, viendo como la vaca estaba sola cerca del río, con la pata izquierda rota, y al borde de caerse al agua, por lo que hice todo lo posible porque no sucediese”.

Viendo la difícil situación, José Antonio llamó a su esposa Susana y a su hija Lorena, que se pusieron en contacto con el 112 y con el alcalde del Ayuntamiento, Gregorio Alonso. “El jefe del Parque de Bomberos de Tama, Miguel Rodríguez, acudió a la finca y evaluó la situación, viendo que era imposible el traslado sin el apoyo del helicóptero, por lo que tuvo que intervenir éste con la ayuda de los bomberos, y también se necesitó la ayuda de Carlos, el veterinario, que tuvo que anestesiar a la vaca, para poder hacer sin riesgos el traslado en el helicóptero”.

La vaca se desplazó en la finca hasta el lugar donde se encontraba una red, donde se la tumbó y preparó, y por medio de una eslinga posteriormente se elevó, para su traslado con el helicóptero a una finca de la localidad de Vada.

José Antonio, quiere agradecer la labor desarrollada para poder rescatar la vaca “de los bomberos y su jefe; de los responsables del helicóptero, del veterinario, y del apoyo del alcalde. Todos han logrado poder recuperar la vaca, que no podía ser trasladada por ningún otro medio de la finca. Ahora, deberemos decidir qué haremos con el animal, porque parece que la lesión después de evaluada, no lleva cura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *