El periodista Antonio Montero fue ayer el invitado de honor de la feria de la caza

meilleur site de rencontre sur le mans La Feria de Caza, Pesca y productos agroalimentarios de la comarca de Liébana, se ha consolidado como uno de los más importantes eventos que tienen lugar en la comarca. En esta edición, la décimo tercera, que se inauguró ayer y que continua en la jornada de hoy, domingo, ha contado con la presencia del periodista Antonio Montero, como invitado de honor, que fue el encargado de cortar la cinta inaugural en la entrada del recinto ferial de la carpa instalada en La Serna, en la villa de Potes, estando acompañado por Isabel Urrutia, consejera de Presidencia del Gobierno de Cantabria, así como de Pablo Palencia, consejero de Desarrollo Rural; Javier Gómez, alcalde de Potes; María José González, presidenta del Parlamento, y Santos Gómez, presidente de la Sociedad de Caza y Pesca Picos de Europa de Liébana, organizadora del evento, entre otros.

Article complet Todos ellos, acompañados por gran número de visitantes, recorrieron los 36 estands de firmas comerciales, turismo, organismos oficiales y federaciones, y los 15 estands de productores agroalimentarios y cofradías gastronómicas de Liébana, presentes en la feria.

Santos Gómez, presidente de la Sociedad de Caza y Pesca Picos de Europa de Liébana, fue el encargado de agradecer la presencia de Antonio Montero, de autoridades, así como a todos los que hacen posible que se pueda celebrar la feria.

El periodista Antonio Montero, gran aficionado a la caza, dijo en su intervención que «para mí la caza, igual que la pesca, es una forma de vida. Ser cazador es disfrutar de una actividad, que ha sostenido a la humanidad desde su origen», y reconoció que «quienes cazamos, disfrutamos de la naturaleza en toda su dimensión, porque la caza es sufrimiento y esfuerzo, es viajar, aprender y compartir, y es sostenimiento e inversión en tantos pueblos desgraciadamente vaciados».

Respecto a la feria manifestó su gratitud por haber sido invitado, «a un evento que es un testimonio de vuestra capacidad para unir tradición e innovación».

Antonio Montero, recibió un bonito retrato con su perro de caza, realizado por la pintora María Isabel Gutiérrez.

La consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, afirmó en el acto que «la caza y la pesca es respeto por lo natural, devoción por el territorio, responsabilidad por la conservación de nuestro medio, cuidado de nuestro patrimonio natural y subsistencia de nuestros pueblos».

Por su parte, Pablo Palencia, consejero de Desarrollo Rural, quiso dejar un mensaje «claro y conciso, del total apoyo del Gobierno de Cantabria al mundo de la caza, pesca y sector rural».

Por la tarde, se celebró en el interior del recinto ferial la subasta de caza, que registró un lleno total, donde se subastaron piezas que alcanzaron un total de 74.750 euros. La puja más alta de la feria fue una batida de venado, hembras y crías, sin cupo, con un precio de salida de 800 euros, en el lote de Margaperas-Cotera Oria, del Ayuntamiento de Pesaguero, por el que se pagaron 4.000 euros.

Concluida la subasta, hubo un magnífico concierto del grupo “Hermanos Cosío” formado por Rafi, Nacho, Sara y Angélica.

En esta primera jornada de la feria los visitantes y cazadores disfrutaron de actividades como el concurso y exhibición de tiro al plato, taller de despiece de un jabalí, de caza en la cocina lebaniega, exhibición de cetrería, escultura de madera en directo, o taller de manualidades, así como pesca en piscina para niños.

Hoy, domingo, se desarrollará la segunda jornada de la feria, con exhibición de perros sueltos sobre jabalí salvaje, de técnica de pesca sin muerte, cuentacuentos infantil, charla sobre crianza y tenencia de perros, o reconocimiento y homenaje a cazadores veteranos y jóvenes cazadores, entre otras actividades.

La Feria de la Caza, Pesca y productos agroalimentarios de la comarca de Liébana, está organizada por la Sociedad de Caza y Pesca Picos de Europa de Liébana, contando con la colaboración del Gobierno de Cantabria, Grupo de Acción Local Liébana, Ayuntamientos de Liébana, Cantabria Rural, Leader, Feader, Liébana. Conecta Sensaciones, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Consejería de Desarrollo Rural, Cantabria Cultura, Año Jubilar Lebaniego 2023-2024, Fundación Camino Lebaniego, Teleférico de Fuente Dé, MARE, Cantabria Infinita, y la Asociación de la Santa Cruz, así como de casas comerciales, hostelería y comercio, principalmente, de la comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *