Por su larga trayectoria en sus cuadrillas de caza de jabalí

uomo tigre incontro finale perde la maschera La Feria de Caza, Pesca y productos agroalimentarios de la comarca de Liébana, que se celebró este fin de semana en la villa de Potes, con asistencia de gran cantidad de visitantes, homenajeó ayer a los cazadores veteranos, Raúl Santervás, de Lerones, y Clemente Cuevas, de San Pedro de Bedoya.

parcourir ce site web Raúl Santervás, nació y vive en Lerones (Pesaguero), aunque vivió varios años en el País Vasco. La caza y la ganadería estuvieron siempre presentes en su vida desde pequeño. La pieza que más le gusta es el jabalí. Le gustan los lotes del municipio de Pesaguero, pero siempre disfruta cuando lo hacen sus compañeros

Cazó muchos años en la cuadrilla de Potes, hasta que se fundó la cuadrilla 86, de Pesaguero. Fue jefe de cuadrilla y cazaba con sus hermanos, un sobrino y una sobrina. En la temporada pasada la cuadrilla se deshizo por falta de cazadores y pretendió salvarla y poder seguir cazando, pero no puedo ser y se retiró con 89 años. Aún hoy acude a las cacerías con amigos y familiares.

En el escenario, recordó la anécdota de un lote en Margaperas, donde mató su sobrina Patricia, un jabalí y fue toda una fiesta. Su sobrina, también le acompañó en el escenario al recibir el homenaje.

Clemente Cuevas, es de San Pedro de Bedoya (Cillorigo de Liébana). Su cuadrilla de caza de jabalí ha sido la 31 y su lote favorito el de Bicobres Norte. Su arma de caza, una escopeta paralela del 12, siendo su pieza favorita el jabalí.

En la temporada 1978/79 fue nombrado mejor cazador de Cantabria. Entonces, la cuadrilla mató 10 jabalíes, y siete de ellos fueron abatidos por Clemente, en una época que había mucho menos ejemplares. Ahora, que ya no caza, ha transmitido la afición a sus nietos, que subieron al escenario a acompañar a su abuelo en el homenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *