Se encuentra en el centro de la localidad lebaniega

cliquez ici pour info A falta de una serie de pequeñas obras menores como pintar los espacios para aparcar o instalar farolas de alumbrado público, la localidad de Ojedo, en el municipio de Cillorigo de Liébana, ya puede decir que cuenta con un amplio espacio dedicado a aparcamiento, con capacidad para 85 vehículos, además de poder ser utilizado para otros usos en momentos puntuales del año, como ferias gastronómicas o fiestas.

rencontres célibataires neuilly sur marne La obra fue entregada al Ayuntamiento lebaniego por el responsable de la dirección de la misma, David Gómez, de la empresa Gestión de Infraestructuras Viales Sociedad Limitada Gicsa. El importe final de la misma es de 152.000 euros, IVA incluido, y ha sido una actuación que ha contado con una ayuda económica de 134.000 euros del Plan de Sostenibilidad Turística de Liébana, así como de 18.000 euros aportados por el Ayuntamiento, que había adquirido anteriormente la finca, que ahora cuenta con un espacio construido de 70 metros de largo por 40 metros de ancho, por valor de 250.000 euros.

http://framatech.fr/wp-content/plugins/nba-qenzw/devoir-math-bac-eco-avec-correction-3be85a El acto de entrega contó con la presencia de Jesús Cuevas, alcalde de Cillorigo de Liébana; Javier Gómez, presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia; David Gómez, responsable de la empresa constructora; Andrés García, gerente del Plan de Sostenibilidad Turística, y Julián Serna, ingeniero redactor del proyecto de obra, de la empresa RHAA..

El alcalde de Cillorigo de Liébana, Jesús Cuevas, se ha mostrado feliz con la finalización de la obra principal del aparcamiento, ya que reconoce que “la imagen que presenta ahora este lugar no puede ser mejor. Es una magnífico espacio que dará un gran servicio a partir de ahora, pero que está pensado además de cara a un futuro, porque la localidad de Ojedo ha crecido mucho en población y sigue creciendo, y adquirir esta finca ha sido sin duda una oportunidad única para construir un aparcamiento, pensando que la finca se podía edificar en cualquier momento”.

Otra de las grandes ventajas de la construcción realizada, según el alcalde es que “se encuentra en una zona muy céntrica de Ojedo, rodeada de hoteles, restaurantes y alojamientos turísticos, y va a permitir poder aparcar 85 vehículos. Cuatro de estos aparcamientos se destinarán a coches eléctricos con posibilidad de carga, para lo cual se ha pedido la correspondiente subvención, y otras dos plazas para minusválidos”.

Finalizada la obra principal, falta ahora concluir los trabajos “pintando los correspondientes espacios individuales para aparcar, así como instalar un pasamanos en las escaleras de acceso desde el aparcamiento a la zona alta del pueblo, una barandilla y un gálibo, porque no podrán aparcar ni caravanas ni camiones que sobrepasen la altura marcada, que será financiado por la Consejería de Fomento, e instalar doce farolas de alumbrado público, que subvencionará la Consejería de Industria -según confirma el alcalde-.

Respecto a otros usos que podrán destinarse al espacio construido, Cuevas, confirmó que “además de zona de aparcamiento destinaremos este lugar a la celebración de algunos eventos anuales, como ferias gastronómicas, conciertos, o las fiestas del pueblo en honor de San Tirso”.

Javier Gómez, alcalde de Potes y presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, felicitó al alcalde y al Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana “por esta infraestructura que ha conseguido que sea una realidad, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de la comarca de Liébana, porque supone un espacio importante para facilitar tanto a vecinos como turistas el poder aparcar en el centro de Ojedo, y a su vez dar posibilidad a que puedan realizarse actividades relacionadas con el ocio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *