Por una vida promocionando la gastronomía lebaniega

http://paroissepontmain.fr/wp-json/wp/v2/posts/1907/revisions/1911 Arropado por su familia, amigos, representantes de cofradías y autoridades locales y regionales, Manel Gómez, de “Casa Cayo”, el emblemático restaurante de la villa lebaniega, en la calle Cántabra, recibió un merecido homenaje promovido por la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, donde Gabriel Argumosa, presidente de dicha cofradía, le hizo entrega de un diploma por su trayectoria de toda una vida promocionando la gastronomía lebaniega. El acto tuvo lugar junto al templete de La Plaza, el pasado fin de semana, contando con la presencia además de cofradías gastronómicas, grupos folclóricos y coro ronda, para amenizar la jornada.

Capannori Merecido homenaje a Manel Gómez, que emocionado, en compañía de su esposa Carmen, hijos y nietos, cantó varias tonadas poco después con los integrantes de la Ronda Salín.

Tomobe Antes del homenaje, hubo visita al monasterio de Santo Toribio, así como una conferencia sobre los cocidos y de forma especial sobre le cocido lebaniego, que fue impartida por Pedro Arce, en el Centro de Estudios Lebaniegos.

El acto contó con la presencia de Javier Gómez, alcalde de Potes; Manuel Bahillo, director de la Fundación Camino Lebaniego; Fernando de la Pinta, consejero delegado de Cantur, y Gabriel Argumosa, presidente de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *