La ceremonia tuvo lugar en el salón de actos del IES Jesús de Monasterio

El curso académico va tocando a su fin y con él se celebran las actividades programadas, para poder despedir a toda la comunidad educativa. Con este motivo, el Centro de Educación para Adultos (CEPA) de Liébana, celebró en la tarde de ayer la ceremonia de fin de curso.

En primer lugar se procedió a realizar la entrega de certificados que acreditan el buen trabajo realizado durante todo el curso, a los alumnos/as que han formado parte del mismo. Así, Darío González, profesor y secretario, hizo entrega de los certificados de “Alfabetización digital”. A continuación, Pilar García, directora del CEPA entregó los certificados a los alumnos de los tres talleres de niveles y de conversación, impartidos de inglés, y seguidamente, Ángela González, profesora de Ámbito Sanitario del ciclo formativo de Atención a la Dependencia, hizo entrega de los certificados correspondientes a Español para extranjeros (ELE) y “Mente Activa”.

Dos alumnas de Educación Secundaria para personas adultas (ESPAS), leyeron los premios a los que fueron merecedoras en el certamen literario “María Esther de la Lama”. Así, Mónica Gutiérrez, dio lectura al poema ¡Vivir!..¡Siempre, Vivir! con el que recibió el primer premio, y Consuelo Crespo, al microrelato “El pajarín cautivo” con el que consiguió el segundo premio.

Finalmente, alumnas de Mente Activa junto con alumnado de ESPAS, presentaron el trabajo realizado de la radio-novela tráiler basada en el libro “El ocaso de una saga”, de Elena González, cuya guionista, narradora y directora ha sido la profesora del CEPA, Ana María Gutiérrez, siendo el montaje y sonido obra de Marcos González.

Como explicó Ana María, al inicio de la primavera, se decidió realizar una actividad de Libro-fórum, con el grupo de Mente Activa, sobre la novela “El ocaso de una saga”, “porque el grupo se ocupa de todo aquello que tiene que ver con Liébana, su cultura y su comunidad. Un libro donde su autora dona el 50 por ciento de sus beneficios a Cáritas Liébana” y explicó que “gracias a su lectura, dando cuerpo a un guión,  se ha realizado un viaje en el tiempo, desplazándonos a través de nuestras sensaciones y emociones a los albores del siglo XX, de la mano de Elena González, siguiendo los derroteros de su novela, y a través de un género que queremos reivindicar y revitalizar, como es el de la radio-novela tráiler”.

Los personajes de los diferentes protagonistas que se escucharon, fueron interpretados por Margarita Caloca, Fermín Coello. Josefina González, Marcos González y Montse Miragaya.

Pilar García, directora del CEPA, concluyó la ceremonia, mostrando su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible la actividad programada “por compartir experiencias como la del día de hoy en familia” animando a todos “a vivir más experiencias como éstas el próximo curso”.

El acto contó con la presencia del profesorado y alumnado del CEPA, así como profesorado del IES Jesús de Monasterio, con su directora, Olga Fuente, y del CEIP Concepción Arenal, entre otros.

Se hizo entrega a todos los asistentes de un cupón para rellenar, que se trata de una promoción del libro “El ocaso de una saga”, de Elena González, realizada por la imprenta Cuevas, de Potes, en colaboración con la floristería “Hadas de Anjana”, también de la villa, para quien compre la novela hasta el próximo día 25, inclusive, al que se le regalará una rosa. El cincuenta por ciento de los beneficios del libro se destinan a Cáritas Liébana.

Concluida la actividad todos los asistentes se reunieron para degustar un aperitivo y desearse un feliz verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *