Se trata de una iniciativa de la empresa “Ruido Interno”

zakończenie nieudanej randki El Centro de Estudios Lebaniegos de la villa de Potes acogió la proyección de cuatro trabajos premiados en el Festival de Cine y Cortometraje en el Medio Rural y Natural, ‘Rurales’, que se inició con éxito en septiembre de 2022 en la localidad lebaniega de Espinama, y donde el pasado año tuvo lugar la segunda edición. Ahora, con esta propuesta de “Rurales se expande”, Ruido Interno, la empresa organizadora, va más allá, y su iniciativa ha sido seleccionada en el proyecto Cultura Expandida de la Consejería de Cultura. La idea principal es la de proyectar en cuatro localidades: Potes, Arnuero, Santillana del Mar y Ampuero, algunos de los trabajos ganadores de las dos primeras ediciones del concurso de cortometraje en el medio rural y natural celebradas en Espinama.

source utile El acto al que asistió mucho público, contó con la presencia de Pilar Gómez, directora de la Fundación camino Lebaniego; de Nerea Soto, responsable de Cultura Expandida; Juan Carlos Fernández y Mamen Campo, de Ruido Interno, responsables del festival, y de la joven directora Sara Fortuna.

Pilar Gómez, dio la bienvenida a todos los asistentes, afirmando que “para nosotros es un honor contar con estos profesionales y poder contemplar sus trabajos. El programa que hoy se inicia esperemos que se vaya consolidando para poder ver nuevas proyecciones en sucesivas ediciones”.

Nerea Soto, destacó que con el proyecto de Cultura Expandida donde participa “Rurales se expande”, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, pretende apoyar a los profesionales del ámbito cultural de nuestra región.

Mamen Campo y Juan Carlos Fernández fueron los encargados de explicar el contenido de las proyecciones, así como de indicar los próximos lugares donde se podrán contemplar las películas.

Un momento de la presentación de las películas. Fotografías: Pedro Álvarez

Las proyecciones se iniciaron con el documental “Silent Storm” realizada en el año 2021. Se trata de una producción hispano china dirigida por Grace Hsia, cuyos protagonistas son los integrantes de una familia campesina que vive una vida sencilla en un tranquilo y remoto pueblo de montaña del sur de China, los días previos al inicio de la pandemia del covid. La película obtuvo en el 2022 el premio al mejor cortometraje de ficción

A continuación fue el turno de “Sembrando el futuro”, grabada en el año 2021, documental dirigido por Alberto Utrera y protagonizado por los hermanos Roca, del Celler de Can Roca.

“Puyuelo”, grabado en 2022, es un documental dirigido por Sara Sarrablo y que fue grabado en un pueblo abandonado del Pirineo aragonés, donde llegan como ocupas cuatro jóvenes europeos para poder volver a recuperarlo, donde también participan antiguos moradores de dicho lugar. Fue el ganador en la última edición de Rurales, dentro de la categoría mejor documental.

Finalmente, se proyectó “Tres palabras”, un trabajo producido por Ruido Interno y dirigido por Sara Fortuna, que contó con el guion de Marcos Díez y que fue grabado el pasado año principalmente en la localidad de Espinama, grabándose 50 años después de que el cineasta cántabro Manuel Gutiérrez Aragón, rodase su película en estos y otros escenarios de la comarca lebaniega.

El acto concluyó con un animado coloquio y con el aplauso del público que llenó la sala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *