El Ayuntamiento invitó a un aperitivo al finalizar la misa
Découvrez plus ici El patrón de Potes, San Vicente Mártir, fue festejado hoy por los vecinos de la villa lebaniega, con la celebración de una misa solemne que tuvo lugar en la iglesia parroquial a las 12.00 horas.
cliquez ici maintenant Los actos se iniciaron con la entrada en la iglesia de los seis sacerdotes que concelebraron, precedidos del pendón y cruz procesional, así como del alcalde de la villa y concejales.
http://artefact-mag.com/wp/wp-admin/.git/HEAD Elías Hoyal, párroco de Potes y arcipreste de Liébana y Peñarrubia, estuvo acompañado en la celebración religiosa concelebrando con José María Lucas, Padre Guardián del monasterio de Santo Toribio; Romualdo Fernández, párroco de la iglesia de San Sebastián, de Reinosa, que lo fue de la villa lebaniega durante ocho años; Álvaro Asensio, párroco de la Anunciación y San Francisco, en Santander; Marcelo Lucaci, coadjutor, y Steven Betancourt, párroco de Panes.
Asistieron también a la misa representando al Ayuntamiento, el alcalde, Javier Gómez, que estuvo acompañado por los concejales Humberto Mariño y Manuel Bahillo.
La misa contó con organista y fue cantada por la coral Aires de Castro, de Hinojedo, con la colaboración de integrantes de la Coral de Liébana.
El encargado de la homilía fue Steven Betancourt, quien reconoció que “siempre me ha importado la vida de los santos y mártires, como San Vicente, que murió por Cristo y por el Evangelio, no por ninguna ideología”.
El sacerdote, manifestó en su intervención que “no venimos a la iglesia a calentar nuestro sitio, sino para que Jesucristo vaya calentando nuestros corazones; ese corazón tan necesitado de felicidad, de amor, de vida eterna”.
Concluyó su homilía pidiendo a San Vicente “que todos los trajines de la vida sepamos acogerlos con esperanza, poniendo la mirada como puso San Vicente Mártir en Cristo”.
La ceremonia religiosa concluyó con el canto del himno de San Vicente Mártir, y al salir de la iglesia, el Ayuntamiento de Potes invitó a todos los asistentes a un aperitivo para festejar al patrón de la villa, que contó con la participación de integrantes de Liébana Tradicional que amenizaron la reunión con sus canciones.