91 fotografías de la carrera y entrega de premios

http://teamvenditti.it/?enikey=bacheka-incontri-venezia&c31=73 La Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida se inició en la localidad asturiana de Panes, a las 09.00 horas, participando 218 corredores, que a pesar de que se encontraron al salir del Desfiladero de la Hermida con magnífico tiempo, durante el primer tramo de las prueba tuvieron que soportar un fuerte viento.

Continu Adrián Briz, partía como uno de los grandes favoritos a ganar la prueba y los pronósticos se cumplieron, pero tuvo desde los primeros kilómetros como compañeros de viaje a Diego Bringas, Paulo Gomes, Cesar Prieto, David Gómez y Óscar Buján. Después de pasar por La Hermida, el ritmo fue más fuerte y finalmente quedaron solamente cuatro corredores, Adrián, David, Diego y Paulo. Finalmente, Adrián Briz se encontraba muy fuerte y en Tama se distanció de sus compañeros, para llegar el primero a la meta en La Serna, en la villa de Potes.

annonces rencontres gratuites en les crottes La que se mostró muy fuerte y aspirante a ganar la prueba desde los primeros kilómetros fue Vanesa del Rio, que estuvo muy buen arropada por un grupo de corredores. La distancia con sus perseguidoras, Rocío Rueda, Marina Hernández, Natalia González, Ana Cristina Portillo y Elena Villanueva, fue creciendo y llegó a cruzar la meta con una ventaja de doce minutos sobre Natalia González.

Adrián Briz, se encontraba feliz por el triunfo conseguido en una carrera “de eliminación donde hay que medir muy bien las fuerzas durante todo el recorrido”, por eso consciente de que alguno de sus compañeros tenía un final fuerte “tomé la decisión de arriesgar y me salió muy bien la estrategia”. Además, Briz, tiene raíces lebaniegas. “Desciendo por parte de mi padre de Castro Cillorigo, y siempre tendré un recuerdo muy bonito de esta carrera, porque mi abuelo esperaba mi paso para animarme junto a la iglesia de Tama y ese recuerdo y ver a toda mi familia animándome, me ha dado las fuerzas finales que necesitaba para ganar la prueba”.

La ganadora en categoría femenina, Vanesa del Río, del Atletismo Piélagos, reconoció al finalizar la prueba que “estaba algo resfriada y lo noté en los primeros dos kilómetros, pero después empecé a encontrarme con buenas sensaciones, dentro de los ritmos de carrera que queríamos. Además, he estado muy bien arropada, por varios compañeros y sobre todo por Alberto Ruiz con quien entreno diariamente”.

La corredora pretendía “hacer el recorrido en 1.56.00 o 1.57.00, pero el viento era fuerte y nos ha pasado factura a todos los corredores, sobre todo en La Hermida” y manifestó que “este año era consciente de que no tenía grandes rivales  y podía ser una de las favoritas a ganar la prueba, y por eso estoy muy feliz por el triunfo conseguido”.

Dentro de breves fechas la corredora participará en la maratón de Valencia, donde pretende “bajar de las tres horas”.

Los premios fueron entregados por Susana Ruiz, directora general de Deportes, y por Javier Gómez, alcalde de Potes, junto a los integrantes de su equipo de gobierno, Eva Cotera, Humberto Mariño y Alberto Pardueles.

Al finalizar la prueba se recordó al gran deportista lebaniego, fallecido, Ricardo Heras, recibiendo su viuda e hijos por parte del Ayuntamiento de Potes, el dorsal 1 de la carrera, que se retira de la prueba en su recuerdo, y una copia de una página de la revista comarcal Luz de Liébana, donde salía Heras participando en la primera edición de la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *