Hicieron entrega de la medalla conmemorativa de la Orden al consejero López Marcano

http://mairie-sornay.fr/wp-config.php.tar Catorce miembros de la Orden del Camino de Santiago, con sus capas blancas con el símbolo de la cruz roja de Santiago, al frente de los cuales se encontraba su Canciller, Alejandro Rubín, se han desplazado hasta el monasterio de Santo Toribio, en un viaje promovido por la consejería de Turismo, con el fin de entrar por la Puerta del Perdón y participar en la misa del peregrino, para poder ganar así el Jubileo, así como venerar la Reliquia del Lignum Crucis.

Bharwāri También, visitaron la ciudad de Santander, y realizaron en la localidad de Muñorrodero, un pequeño recorrido, en el lugar donde se unen los caminos de Santiago por el norte y el Camino Lebaniego.

hyetographically Concluida la celebración religiosa, en el monasterio de Santo Toribio, se reunieron en el Centro de Estudios Lebaniegos con Francisco Javier López Marcano, consejero de Industria y Turismo, haciéndole entrega de un diploma y la medalla conmemorativa de la Orden, en reconocimiento a su compromiso con el turismo religioso y la promoción que realiza desde su departamento del Camino Lebaniego. La entrega la realizó el Canciller, Alejandro Rubín.

El consejero, agradeció la distinción y mostró a los caballeros y damas de la Orden del Camino de Santiago, un facsímil del Beato de Gerona, que forma parte de la extraordinaria colección de Beatos, que se puede contemplar en la Torre del Infantado, de la villa de Potes.

Marcano, se comprometió a impulsar las rutas jacobeas, recordando además que “gracias a la figura de Beato de Liébana, monje que vivió en el monasterio de Santo Toribio, en España se habla español”.

Después del acto que tuvo lugar en el Centro de Estudios Lebaniegos, los integrantes de la Orden se desplazaron hasta el restaurante Casa Cayo, de la conocida calle Cántabra de la villa lebaniega, donde realizaron un reconocimiento a Manel Gómez, por su trayectoria hostelera en Liébana, y tuvo lugar una comida de hermandad.

La Orden del Camino de Santiago, cuyo símbolo es la figura de la cruz roja de Santiago, tiene su sede en Santiago de Compostela, y realiza su Capítulo General el sábado anterior al 25 de julio, fiesta en honor del Apóstol. En ese día, se nombran nuevos Caballeros y Damas entre distintas personalidades del mundo cultural, político, social, empresarial, deportivo, o religioso. En la actualidad la Orden está formada por 1.478 caballeros y damas, y cuenta con presencia activa en 12 Comunidades Autónomas y en 35 países extranjeros

Los Caballeros y Damas tienen la obligación de realizar un tramo del Camino de Santiago una vez en la vida, todos los Años Santos ganar las gracias Jubilares y participar, en la medida de sus posibilidades, en los actos organizados por la Orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *