La misa fue oficiada por el sacerdote lebaniego Elías Hoyal, responsable del santuario

Un centenar de devotos participaron ayer de la celebración de una misa y del último día de la novena en honor de “La Santuca”, patrona de Liébana, en su santuario al pie de Peña Sagra, en una tarde con buena temperatura.

Desde la mañana, muchos devotos de la imagen iniciaron andando o en vehículos la fuerte subida hasta el santuario, principalmente, desde Somaniezo, Luriezo o Cahecho, Torices, Lamedo, o desde la vecina Polaciones. Muchos, aprovecharon para disfrutar del bocadillo antes de la celebración religiosa, que tuvo lugar a las cinco de la tarde, oficiada por Elías Hoyal, arcipreste de Liébana y párroco responsable del santuario.

La imagen, fue trasladada en andas por Elías Hoyal y por Francisco González, presidente de la Hermandad de la Virgen de la Luz, hasta ocupar un lateral del altar en la explanada del santuario, donde se habilitaron sillas para con las correspondientes medidas sanitarias y de seguridad, acoger a los devotos. A la misa también asistió, al igual que igualmente lo hizo el pasado día 25, Jesús Fuente, alcalde de Cabezón de Liébana.

En la homilía, Elías Hoyal, pidió a la Virgen de la Luz “que interceda por todos nosotros y siga protegiéndonos” y recordó que “estamos viviendo y todavía nos queda por vivir, momentos duros y difíciles a causa de la pandemia, pero la Virgen nos ayuda para poder salir de esto y seguir adelante”

También, Hoyal tuvo un recuerdo “para todos aquellos que se han quedado por el camino. También pedimos por ellos, al igual que por muchos, que todavía sufren y lo pasan mal a causa de la enfermedad. Que la Santísima Virgen les proteja e ilumine”.

La celebración religiosa concluyó con el último día de la novena en honor de la Virgen, y con el canto de la tradicional Salve. Después, la pequeña imagen volvió a ser trasladada al interior de su ermita, pasando los devotos a venerarla y despedirse de ella, antes de regresar a sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *