En una representación en el Centro de Estudios Lebaniegos, de Potes
couple libertin lorient La actriz María Vidal, del grupo de teatro Ábrego, acompañada por Ramón Bueno, con la música de su acordeón, trasladaron a niños y su familia a las historias de la mitología de Cantabria, en una representación teatral que tuvo lugar este fin de semana, en el Centro de Estudios Lebaniegos, de la villa de Potes.
Rockingham “La leyenda de los besos”, cuento, original de Pati Domenech, con apoyo del poemario de León Felipe, sobre la figura del Juglar, desgranó la historia desplegando los más variados recursos interpretativos y escénicos, para trasladar a los espectadores al mundo mágico de la mitología de Cantabria, recogida por el escritor costumbrista Manuel Llano.
http://marmolejo.org/?sryvparawi=como-conocer-mujeres-de-houston&cdc=9f A través de la utilización de objetos, títeres, música, María Vidal, puso voz y una extraordinaria interpretación, recreando una leyenda enraizada en la más noble tradición del teatro popular itinerante de todos los tiempos, contó con el apoyo musical del acordeón de Ramón Bueno, uno de los grandes músicos del folclore tradicional de Cantabria.
El cuento, planteó una reflexión sobre la tolerancia, el respeto y la libertad individual, en sintonía con todo el trabajo de la compañía, basado en el abordaje de temas de interés social desde una estética propia y multidisciplinar.
La representación ha sido posible gracias al programa La Cultura Contraataca, propuesta de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria; al Año Jubilar Lebaniego 2023-2024 y al Ayuntamiento de Potes.