Sustituye a “Misión: Afganistán” y refleja el trabajo de las tropas españolas desplegadas en la zona

El Centro de Estudios Lebaniegos de la villa de Potes, muestra la exposición fotográfica “Misión; Líbano”, que sustituye a “Misión: Afganistán” que estuvo en el Centro durante la primera quincena de este mes.

Las fotografías, que están acompañadas por alguna infografía,  fueron realizadas por distintos profesionales, así como por algunos de los participantes en la misión, y a través de ellas nos acercan a los miembros del Ejército y a su labor cotidiana, mostrando la organización y el funcionamiento del despliegue español. Así, se muestran soldados en puestos de vigilancia; a una suboficial impartiendo clases a niños libaneses dentro del Programa Cervantes; vehículos blindados realizando misiones de control y vigilancia, o el desembarco de la infantería de Marina en la playa de Tiro, entre otras imágenes.

“Misión: Líbano” es un trabajo fotográfico acerca de la importante labor pacificadora de las tropas españolas en el sur del Líbano, donde se describe el quehacer diario y algunos de los logros militares, políticos y sociales de los militares españoles. Su redacción ha sido posible gracias a los testimonios de primera mano de un elevado número de las Fuerzas Armadas, que han facilitado sus conocimientos y experiencias. Al mismo tiempo, pretende rendir un homenaje a los diez militares que dejaron su vida en aquellas tierras, durante el periodo de casi siete años de permanencia en la zona.

Desde el año 2006 España mantiene en el Líbano un contingente de tropas integrado en la Fuerza Interina de Naciones Unidad, con el fin  de mantener el alto el fuego y establecer una zona libre de armas entre Líbano e Israel, uno de los principales focos de inestabilidad en Oriente Próximo. España ha liderado una de las dos brigadas multinacionales desplegadas al sur del río Litani, en la complicada zona de Marjayoun, demostrando su capacidad e incluso ejerciendo el mando de la FINUL durante dos años.

La exposición está organizada por la Secretaría General Técnica, a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, y por la Delegación de Defensa en Cantabria, y el horario de apertura al público es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *