La apertura de la Puerta del Perdón del monasterio de Santo Toribio tendrá lugar el 16 de abril de 2023

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y los alcaldes de los Ayuntamientos de la comarca lebaniega, han participado esta mañana en la puesta en marcha del reloj que marca la cuenta atrás para el septuagésimo cuarto Año Jubilar Lebaniego, que comenzará el próximo 16 de abril de 2023, con la apertura de la Puerta del Perdón del monasterio lebaniego. El reloj fue descubierto por el Padre José María Lucas, superior del monasterio de Santo Toribio, y ha sido colocado en las inmediaciones del cruce que conduce al monasterio, en el límite entre Potes y Camaleño.

Durante el acto, Marcano ha manifestado que «el objetivo de este reloj es que sea una presencia constante entre nosotros y para todos los visitantes que se acercan a la comarca. Marca el tiempo que falta para el comienzo del próximo Año Jubilar, que es un acontecimiento de carácter universal, y que queremos universalizarlo mucho más. Transmite mensajes y, desde el punto de vista promocional, es ideal».

El consejero ha anunciado además que su departamento ha comenzado a colocar los paneles de la imagen corporativa del Año Jubilar, en el cruce de subida al monasterio, «que será complementado por otros carteles y banderas, para anunciar el evento», ha dicho Marcano.

Respecto al logotipo que ganó el concurso y que se mostrará en los paneles, Marcano ha destacado que «representa fidedignamente la imagen de aquello que queremos transmitir, que es la Cruz, la Puerta del Perdón y los haces luminosos que son otros tantos caminos que conducen al monasterio lebaniego». Igualmente, ha apostado porque «tengamos el mejor Año Jubilar Lebaniego de la historia, por lo que será un año lleno de promoción y acontecimientos».

El acto también ha contado con la presencia de Marta Barca, directora general de Turismo; Julio Cires, presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia; Manuel Bahillo, gerente de la Fundación Camino Lebaniego, así como responsables de la cofradía de la Santísima Cruz y franciscanos de la comunidad religiosa del monasterio.

El nuevo reloj, situado en Camaleño, es el segundo de los cuatro que lucirá Cantabria ubicados en lugares estratégicos de la región, como Santander y Cabárceno y Unquera, que se instalarán próximamente. Marcan los días, horas, minutos y segundos que faltan para la apertura de la Puerta del Perdón del monasterio de Santo Toribio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *