La presentación del evento, que tendrá lugar del 24 al 26 de junio, ha tenido lugar en el campo de fútbol Álvaro González Soberón

Los días 24, 25 y 26 de junio se celebrará en el campo de fútbol Álvaro González Soberón, en Tama (Cillorigo de Liébana) el II Torneo de Fútbol ‘Liébana, conecta sensaciones’, en el que participarán 40 equipos (600 chicos y chicas de las categorías benjamín, alevín e infantil). El torneo se ha presentado este jueves en las instalaciones del campo lebaniego, contando con la asistencia del consejero Francisco Javier López Marcano, así como de Ana Abarca, directora general de Turismo; Julio Cires, presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia; alcaldes de Liébana; responsables del Grupo de Acción Local Liébana y directivos del C.D.E. Valle Lebaniego.

En el acto de presentación, Marcano reconoció el “esfuerzo y sacrificio de los organizadores en un torneo como este, de categorías inferiores, donde el deporte tiene más pureza, y donde van a participar 600 deportistas y en reconocimiento a ese esfuerzo».

Por su parte, el coordinador de los equipos del C.D.E. Valle Lebaniego, Alberto Besoy , ‘Trevi’, agradeció la ayuda recibida de las instituciones, y respecto al torneo dijo que “es una responsabilidad y una locura contar con un número tan grande de niños participantes, pero vamos a disfrutar mucho y sin duda va a repercutir económicamente en la comarca y en su difusión”.

Promoción de la comarca

Según las previsiones de los organizadores, se espera que a los jugadores les acompañen alrededor de 1.200 personas de Asturias, País Vasco, Valladolid, Burgos y Cantabria. Con lo que este evento se concibe como una vía para promocionar la marca ‘Liébana, conecta sensaciones’ y ‘Liébana. Picos de Europa’. Asimismo, a través del torneo se persigue la finalidad de fomentar los hábitos de vida saludables y dar a conocer las distintas modalidades de deporte que se puedan realizar en la comarca, y que sirven para reforzar a Liébana como destino turístico sostenible.

El Grupo de Acción Local Liébana, organiza este evento junto con el C.D.E. Valle Lebaniego, aportando una ayuda económica de 5.000 euros, para cubrir los gastos de gestión, organización y desarrollo del torneo. A su vez, cubre los gastos para equipar a las diferentes categorías, desde pre-benjamín hasta juvenil, que llevarán serigrafiada la Marca ‘Liébana’.

Este proyecto está subvencionado a través de las acciones encomendadas a ejecutar por el Grupo de Acción Local Liébana, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en destinos de la comarca de Liébana, financiada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, y por la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *