El jurado ha valorado la calidad de los trabajos presentados, tanto por los escolares como por los integrantes del Grupo Viviendo

El salón de actos del Ayuntamiento de Potes, en el edificio de la antigua Casa Sindical, ha sido el lugar elegido en la tarde de hoy para entregar los premios a los ganadores del VIII Concurso de Postales Navideñas, organizado como en ediciones anteriores por el consistorio lebaniego, y  que debido a la pandemia no se pudo hacer entrega de los premios en su momento, a algunos de los ganadores.

El acto ha contado con la presencia de Javier Gómez, alcalde de la villa; Eva Cotera, concejala de Cultura, y Aquilino González, presidente de Cruz Roja de Liébana y Peñarrubia.

Los premiados en esta edición fueron Candela Melón, en la categoría de Educación Infantil; Emma Vega, en la categoría de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria; Lucía Hernández, en la categoría de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, y Daniel Soberón, en la categoría del Grupo Viviendo. El tema era alusivo a la Navidad, y se valoró tanto la originalidad como la capacidad creativa de los participantes. Las tarjetas ganadoras han servido de felicitación navideña del consistorio lebaniego a organismos, administraciones y vecinos. A la entrega de premios no pudo asistir Lucía Hernández, y Daniel Soberón, ya lo había recibido.

El jurado que después de ver todos los trabajos presentados, seleccionó las postales ganadoras para cada una de las categorías, estuvo compuesto por Eva Cotera, Aquilino González, y por Joaquín Besoy, pintor lebaniego.

Tanto Eva como Aquilino, reconocieron en la entrega de los premios que “cada vez resulta más difícil seleccionar a los ganadores del concurso, porque el nivel es muy alto y ha aumentado el número de participantes”.

Finalmente, tanto el alcalde, Javier Gómez, como Eva Cotera y Aquilino González, animaron a los ganadores del concurso y al resto de participantes, a continuar realizando las actividades que organiza el Ayuntamiento. Todos los premiados en las diferentes categorías, recibieron un diploma, así como un bono para dos personas, para poder disfrutar durante tres meses de la piscina del pabellón municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *