El acto tuvo lugar en el Centro de Estudios Lebaniegos, participando los hijos y nietos del poeta lebaniego fallecido en 2021

cherche homme en soisy-sur-seine El pasado sábado por la tarde, coincidiendo con la presentación del libro póstumo de poemas “Más Liébana” del escritor lebaniego Antonio Casares, acto que tuvo lugar en el Centro de Estudios Lebaniegos, de la villa de Potes, se entregaron los premios del primer concurso infantil de poesía “Antonio Casares”, coincidiendo con el primer aniversario de su ausencia, donde participaron niños de 6 a 14 años, que presentaron una veintena de poemas con el tema “Liébana”. El objetivo del concurso ha sido el de incentivar la creatividad literaria, así como fomentar la lectura desde la infancia, en niños y jóvenes de la comarca.

bakeca incontri pavia El primer premio correspondió a Amaya Burón, de 14 años, por su poema “Mi niña pequeña”; el segundo, a Martín Lamadrid, de 7 años, por “Liébana”; el tercero, a Elisa Escandón, de 9 años, por “La ardilla lebaniega”; el cuarto, a Sofía Belén Queirolo, de 7 años, por “Liébana tan joven” y finalmente, un quinto premio compartido por María Sebrango y Zeus García, ambas de 6 años, por el poema “Liébana”. Estas dos últimas niñas, no pudieron asistir al acto.

precociously Los premiados, dieron lectura a sus poemas sobre Liébana, y recibieron un diploma entregado por los dos nietos de Antonio Casares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *