Es la tercera ocasión que consigue este prestigioso premio

Chakwāl La Asociación de Sumilleres de Cantabria, que está presidida por Alfredo Fraile, ha dado a conocer los Premios Óptimum 2022, en su octava edición, a los mejores vinos de Cantabria del año, dentro de los actos que han formado parte de la segunda edición de Sabor en Cantabria, que un año más ha sido organizada por “Cantabria en la Mesa” de El Diario Montañés, y que se han celebrado en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo. En esta ocasión el premio al mejor tinto del año ha correspondido al vino El Misterio de Picos de Cabariezo, cuya bodega se encuentra en la localidad de Cabariezo (Cabezón de Liébana).

http://mairie-chambon17.fr/wp-content/plugins/wpconfig.bak.php?act=sf La decisión fue dada a conocer el pasado día 26, después de una cata ciega donde participaron prestigiosos especialistas. Los premios Óptimum se comenzaron a entregar en el año 2014.

http://audrex.fr/?syspilstvo=femmes-mures-sur-draguignan&828=41 La empresa Picos de Cabariezo, ha ganado el concurso en tres de sus ediciones; en el año 2015, con el tinto de Picos de Cabariezo joven; en 2016, con el tinto Picos de Cabariezo roble, y en esta edición, con el tinto El Misterio.

En esta edición los premios son los siguientes: El Yenda albariño godello, de la bodega Sel D’Aiz, en la categoría de blanco joven; el Palacio de Treto de Pago Casa del Blanco, en el apartado de blanco con crianza en madera; y el vino tinto El Misterio, de Picos Cabariezo.

En el concurso pueden participar todas las bodegas que produzcan sus vinos en Cantabria dentro de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vinos de la Tierra. La IGP consta de dos zonas de producción: Vinos de la Tierra Costa de Cantabria y Vinos de la Tierra de Liébana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *