Se espera que el Gobierno de Cantabria declare la fiesta como Bien de Interés Cultural

ce El Carnaval de Piasca, organizado por la asociación Andruido en la Pare de Piasca, volvió un año más a recuperar el pasado sábado, una de las tradiciones que se mantiene más viva en la comarca lebaniega, y cuyos actos principales se desarrollan en la localidad de Piasca (Cabezón de Liébana).

ma réponse En el acto de esta edición, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Eva Guillermina Fernández, fue nombrada socia de honor del carnaval y José María Pinilla, vecino de Logroño, fue nombrado “Campanero de la Paré”, por su vinculación y labor en favor de este carnaval.

http://bsjasionka.pl/?kraftovoepivo=rekolekcje-dla-singli-2021-warszawa&206=66 La asociación Andruido en la Paré de Piasca, organizadora del carnaval, compuesta por campaneros, zamarrones y comparsa, contó en esta ocasión con la participación de cuatro asociaciones invitadas: Mazcaraos, de Rozaes, del concejo de Villaviciosa; Entroido, de Cobres, de Pontevedra; El Atenazador, de San Vicente de la Cabeza, de Zamora, y Caretos de Parada, del municipio de Braganza. Todos ellos, lucieron sus mejores galas para la ocasión, llenando de colorido y de sonidos, las calles de la localidad lebaniega, acompañados por la banda de gaitas “Peña Gedio”, de Cantabria; el Aula de Cultura Tradicional de Camaleño, y la Cofradía del Aguardiente de Orujo y Vino de Liébana.

Por la tarde, todas las asociaciones desfilaron por la villa de Potes hasta la Torre del Infantado, y de nuevo en Piasca, actuó el grupo Güeyos, y hubo verbena amenizada por un DJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *