Lograron en la prueba de la EBAU estar entre las diez mejores calificaciones de Cantabria y estudiarán la carrera de Medicina

Las estudiantes del IES Jesús de Monasterio, de la villa de Potes, Lucía Campollo, de Cobeña, y Sara Campollo, de Ojedo, ambas del municipio de Cillorigo de Liébana, cuyas calificaciones en la reciente prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Ebau), están entre las diez mejores de Cantabria, recibieron ayer el reconocimiento del Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana, en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos de la Casona de Sotama.

El acto ha contado con la presencia de José María Cuevas y José Manuel López, ambos concejales del equipo de gobierno del PP, y de Bernardo Gutiérrez, concejal del PSOE.

José María Cuevas, fue el encargado de presentar el acto, valorando “el gran esfuerzo de las dos alumnas, por lo que desde el Ayuntamiento queremos contribuir con este pequeño reconocimiento a vuestro trabajo”.

Lucía y Sara, muy emocionadas, reconocieron que “esta atención del Ayuntamiento no la esperábamos y ha sido una agradable sorpresa. Lo que sí podemos decir es que el diploma que hoy recibimos, estará presente siempre en nuestra vida profesional en un lugar destacado”.

Las dos alumnas, recibieron un diploma de mención honorífica “por su esfuerzo y capacidad demostrados durante el Bachillerato, y especialmente por el brillante resultado obtenido en las pruebas de EBAU, situándose entre las más destacadas de Cantabria”.

Además del diploma, recibieron un cheque por importe de 150 euros, dos libros del municipio, y un ramo de flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *