También se procederá al cambio de la caldera de calefacción durante los meses de verano

La Consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, se ha desplazado hoy hasta el CEIP Concepción Arenal de la villa de Potes, donde ha confirmado que el próximo curso escolar el centro educativo contará con un aula para niños de un año, ampliando así la franja de edad de la formación educativa, de los escolares lebaniegos, que desde los dos años hasta sexto de Educación Primaria, asisten en la actualidad al colegio lebaniego. Además se procederá en los meses de verano, después de concluir el presente curso escolar, al cambio de la caldera de la calefacción del centro, una reivindicación que de esta forma se verá hecha realidad.

En la visita, la Consejera ha estado acompañada por Javier Gómez, alcalde de la villa; Eva Cotera, concejala de Educación, y por Agustín de Lozar, director del centro. También, asistió Jesús Oria, director general de Centros Educativos, y equipo técnico de la Consejería.

Marina Lombó ha destacado en su intervención que «era necesaria esta visita al centro lebaniego, después de un año lleno de dificultades por la pandemia, donde hay que realizar una serie de obras como el cambio de la caldera de la calefacción, o hacer alguna pequeña obra en la pista polideportiva del patio» y ha confirmado que «lo fundamental de esta visita es poder implantar en Potes para toda la comarca un aula de un año, que si todo marcha de forma correcta se pondrá en funcionamiento en el inicio del próximo curso escolar. Hemos visto los espacios del aula, que estaría debajo de las aulas que en la actualidad están ocupadas por los niños de dos años, y reúne perfectamente los requisitos para su implantación, en un espacio donde hay que hacer poca obra y construir una rampa de acceso, por lo que creemos y estamos convencidos de que es necesario el abrir esta posibilidad a todas las familias de la comarca».

Javier Gómez, alcalde de Potes, ha manifestado que «la visita estaba ya planificada hace tiempo, y se trataba de ver cómo se está cumpliendo la normativa covid en el centro y analizar con la dirección los resultados, que creo que están siendo muy satisfactorios en cuanto al número de contagios» y respecto al aula de un año, dijo que «se ha planteado la posibilidad de crear este aula de uno a dos años, un nuevo servicio que se dará a las familias, y que será muy importante no solo para Potes, sino para toda Liébana».

Gómez, también señaló que «vamos a ver atendida una de las reivindicaciones y carencias fundamentales que tenía el centro, que es el cambio de la caldera de calefacción, ya que la actual es muy antigua y ahora tiene que dar doble servicio, por el tema de la ventilación de las aulas todo el día, por lo que el Ayuntamiento está muy agradecido a la Consejería por atender estas peticiones».

Finalmente, Agustín de Lozar, director del centro educativo, estaba muy satisfecho al concluir la visita porque «la Consejera nos ha preguntado por las necesidades que tenemos en la actualidad en el centro, principalmente de obras como son el cambio de calefacción y mejora de los patios, y por la posibilidad de implantar el aula de un año, por lo que ha atendido las reivindicaciones y por tanto considero que la visita ha sido muy positiva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *