La localidad lebaniega de Bejes, inició ayer los tres días de fiestas en honor de Nuestra Señora, San Roque y San Roquín.

http://aeda.edu.br/?taranka=pode-namorar-a-minha-filha-musica&ff2=49 Ayer, inició sus tres días de fiestas, celebrándose por la mañana, una misa en la iglesia parroquial, seguida de una sesión de blancos y de vermuts. Después de comer, los mozos del pueblo se trasladaron hasta el monte de La Llama, donde cortaron el tronco de un haya de 21 metros,  “la maya”, que después ya al oscurecer, trasladaron hasta el pueblo, como es tradición, recibiéndoles las mozas con cantos, y preparándolo para la jornada de hoy.

Cheektowaga Por la noche, hubo verbena amenizada por “Clave de Sol”, y se entregaron los premios del concurso de tortillas, que se había celebrado por la tarde.

http://boisdebout53.org/?syleyman1=hvordan-kvinder-flirter&413=19 Hoy, festividad de San Roque, se inició a las 12.00 horas, desde  La Aldea, la procesión del Ramo hasta la iglesia. Cuatro jóvenes trasladaron el Ramo, compuesto de roscos, flores y cintas de colores, mientras niñas y jóvenes, ataviadas con trajes tradicionales, iban entonando coplas, al son de tambor y panderetas, acompañadas del sacerdote Domingo Landeras, vecinos y visitantes.

Nada más llegar a la puerta de la iglesia, y antes de iniciarse la celebración religiosa, fue el sacerdote quine procedió a la bendición del Ramo. En el interior de la iglesia continuaron los cantos, y al finalizar la misa se subastaron y repartieron los roscos, así como las tartas realizadas por los vecinos para ayudar y contribuir con los gastos de las fiestas.

Después, se levantó la “maya” en una finca a la entrada del pueblo, en La Aldea, que a pesar de los intentos no pudo ser subida por nadie.

Esta tarde, se celebra la final del concurso de bolos, y por la noche habrá verbena amenizada por el Trío Roma.

Las fiestas concluirán mañana, con la celebración de San Roquín, con una parrillada amenizada con pito y tambor, a las 15.00 horas. Habrá hinchables para que disfruten los más pequeños, y a las 17.00 horas tendrá lugar una actuación folclórica.

Por la noche, concluirán las fiestas con una verbena amenizada por el dúo Taman y dúo Sal y Pimienta, donde habrá fuegos artificiales, concurso de baile y sorteo de una cesta, chocolatada, desayuno con “torto preñao” y traca de fin de fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *