Dentro de las actividades programadas con motivo de la Feria de Caza, Pesca y productos agroalimentarios de la comarca de Liébana

El “plato fuerte” de la X edición de la Feria de Caza, Pesca y productos agroalimentarios de la comarca de Liébana, que se está celebrando en Potes durante este fin de semana, tuvo lugar ayer, a partir de las 17.30 horas, con la subasta de caza, en una carpa habilitada en la bolera de La Serna, que contó con la asistencia del Consejero de Desarrollo Rural,Guillermo Blanco, y de mucho público. La pieza que alcanzó el precio más alto en la subasta fue un venado trofeo del Ayuntamiento de Vega de Liébana, por el que se pagó la cantidad de 3.250 euros. Todas las piezas subastadas y adjudicadas alcanzaron la cantidad de 49.330 euros.

Se subastaron en sistema de pujas 2 venados, trofeo; 13 venados, no medallables; 4 rebecos machos y 4 hembras, no medallables; 6 batidas de venados, hembras y crías, y 4 batidas de venados, machos, adjudicándose permisos de caza atribuidos a entidades locales y Ayuntamientos de Liébana, en la Reserva Regional de Caza Saja, así como 4 ciervos, 1 rebeco hembra y 2 monterías de jabalí, de la Sociedad Ganadera de Pineda. 

En el exterior de la carpa hubo exhibición de cetrería, y se entregaron también los premios del concurso de fotografía. 

Por la mañana, el cantante y presentador Bertín Osborne, después de inaugurar la feria, que se está celebrando en el interior de dos carpas habilitadas en el recinto ferial de La Serna, recorrió los estands y quedó impresionado por la calidad de los productos agroalimentarios que se exponían, degustando lo que le ofrecieron los productores lebaniegos. El recorrido lo hizo acompañado de Guillermo Blanco, Consejero de Desarrollo Rural; Javier Gómez, alcalde anfitrión de Potes, y Santos Gómez, presidente de la Sociedad de Caza y Pesca Picos de Europa de Liébana. Osborne, atendió a gran número de personas de todas las edades, que quisieron sacarse una fotografía con él de recuerdo.

En el escenario de la carpa, después de que Santos Gómez, agradeciese la presencia en la feria del cantante y presentador, “gran aficionado a la caza”, tomó la palabra Bertín Osborne manifestando que “soy una persona de campo, cazador y amante de la naturaleza. Es un lenguaje que entiendo muy bien y por eso, estas ferias me apasionan, y creo que nunca se deben de perder”. 

Por su parte, Miguel Ángel Revilla, le agradeció haber aceptado la invitación, y reconoció que el cantante y presentador “es una persona que tiene un gran cariño a Cantabria”.

El recinto ferial que congrega a 52 expositores entre firmas comerciales, organismos oficiales, y productores agroalimentarios de la comarca lebaniega, que muestran quesos, orujo, vino, miel, pan, embutidos y carnes, fue  visitado durante todo el día por cientos de visitantes, guardando medidas de seguridad y con un control antes de acceder al interior realizado por los voluntarios de Protección Civil de Liébana.

Hoy, domingo, continúan las actividades, tanto en la carpa como en el exterior, con exhibiciones de perros y de cetrería, charla, reconocimiento a cazadores jóvenes y veteranos, y sorteo de un rifle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *