voir la page Violeta Santiago / Pedro Álvarez. D.M.

femme bi à saint maur des fossés El fuerte viento sur que ha sufrido la comarca lebaniega hoy, ha obligado a cerrar de forma temporal las cabinas del teleférico de Fuente Dé, que comunican la estación inferior con la superior, para poder adentrarse en el interior del macizo Central del Parque Nacional de Picos de Europa.

http://boisdebout53.org/?syleyman1=sites-de-rencontre-100&8b0=82 De hecho en la madrugada el viento alcanzó los 147 kilómetros por hora en los Picos de Europa -en el mirador del Cable, ubicado junto a la estación superior del teleférico de Fuente Dé-. Esta racha se convirtió en la máxima del país, según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta el mediodía

Además, la estación meteorológica de Coriscao, también en los Picos de Europa, alcanzó los 98 km/hora, lo que se convirtió en el sexto valor mayor del país (también de madrugada).

El sur influyó en las temperaturas máximas que se registraron. En Tama (en el municipio de Cillorigo de Liébana) el termómetro marcó los 17,2º a las 7.00 horas. La mínima estuvo en el mirador del Cable, de -1ºC.

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno regional recomienda extremar la prudencia ante el aviso decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El teleférico de Fuente Dé se abrirá, explican en su página web «una vez mejoren las condiciones climatológicas se reanudará la actividad, por lo que recomendamos recomiendan a quienes tengan entrada para hoy llamar al teleférico antes de subir (942 736611) para asegurarse de que esté nuevamente en funcionamiento».

El alcalde de Camaleño, Óscar Casares, también ha confirmado a El Diario Montañés el cierre de la instalación, a la espera de que «cuando se vuelvan a reunir las condiciones de seguridad necesarias, se vuelva a abrir de nuevo al público».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *