La XI Feria de Caza, Pesca y productos agroalimentarios de la comarca de Liébana, se inauguró este mediodía en la villa de Potes por Miguel Ángel Revilla, presidente regional, que estuvo acompañado del torero Francisco Rivera Ordoñez, siendo los encargados del corte oficial de la cinta, en la entrada a la carpa del recinto ferial de La Serna, y procediendo a continuación a recorrer los diferentes estands. El acto también contó con la presencia de Guillermo Blanco, Consejero de Desarrollo Rural, así como del presidente de la Mancomunidad; de los alcaldes de Liébana y Peñarrubia, y de Santos Gómez, presidente de la Sociedad de Caza y Pesca Picos de Europa de Liébana.

Fran Rivera, agradeció la invitación para asistir a la feria. «Gracias por invitarme a este maravilloso lugar, donde estoy recibiendo mucho cariño y donde todo lo que veo es gente muy enamorada del campo, que ama, vive y ama nuestras tradiciones». El torero, prometió «volver a Liébana con toda mi familia».

Miguel Ángel Revilla, se refirió a Fran Rivera como «un chaval excelente, sencillo y encantador» y le habló del problema de los lobos. «Nosotros amamos a los animales y en esta tierra había una convivencia con el lobo y cuando había más manadas que ponían en riesgo al ganado, se hacía una entresaca, pero una señora ministra »que no ha pisado el prao« se la ha ocurrido declarar al lobo especie protegida. Es una batalla dura pero tenemos que ganarla, porque apostamos por la gente. Lobos, sí, pero controlados, que convivan con la gente, pero las personas primero».

Finalmente, Santos Gómez, presidente de la Sociedad, dio la bienvenida a todos los asistentes, firmas comerciales y productores, agradeciendo a autoridades locales y regionales su apoyo, y de forma especial a Fran Rivera «por compartir con nosotros este evento» y pidiéndole que «seas nuestro embajador y pongas esta tierra como destino cinegético».

La apertura de la feria se realizó a las 10.00 horas, iniciándose también una ruta guiada e interpretada por Naturea Cantabria, a Sobreiglesias, y el concurso de tiro al plato en la finca de «El Traviesu», en la modalidad robot.

En el interior de la carpa la novedad en esta edición ha sido el taller de despiece de un jabalí, que han impartido Raúl Sánchez y José Cardoso, para su posterior preparado. Igualmente, se ha iniciado el taller de cocina en directo, con el tema «La caza en la cocina lebaniega».

Esta tarde, a partir de las 16.45 horas, se entregarán los premios a los ganadores del IX Concurso Nacional de Fotografía, y a las 17.30 horas, comenzará la subasta de caza, el «plato fuerte» de la feria, que en esta ocasión se desarrollará en el interior del Centro de Estudios Lebaniegos, que se regirá por el sistema de pujas.

Finalizada la subasta de caza, en el exterior de la carpa de La Serna, habrá a las 18.30 horas una exhibición de cetrería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *