Durante el recorrido se procedió a la bendición de los campos

menton recherche homme La imagen de La Santuca, fue trasladada ayer por la tarde por los devotos, desde la ermita de Somaniezo hasta la iglesia parroquial de Aniezo, mientras se cantaban las letanías de los Santos y se iniciaba el rosario.

http://kweebus.be/events/category/portes-ouvertes/2020-07 Al llegar frente a las viviendas de Aniezo y su cementerio parroquial, el párroco, Elías Hoyal, cumplió con la tradición de la renovación del voto de los vecinos del Valle Estrecho, para continuar con el culto y la devoción a la imagen de la Virgen de la Luz, y bendijo los campos, para continuar después hasta la iglesia parroquial, colocando a la imagen de La Santuca en un pequeño retablo a la izquierda del altar central.

http://lun-deux.fr/wp-content/uploads/2014/10/vulcain-et-Me Con la iglesia llena de devotos, donde se encontraban también las religiosas, personal y ancianos de la residencia de la Tercera Edad “Félix de las Cuevas”, de Potes, Elías Hoyal, celebró la misa, después de la finalización del rosario, que concelebró con el sacerdote Marcelo Lucaci.

En la homilía, Hoyal, recordó que “hoy, en este día de San Marcos, acudimos a lo que conocemos tradicionalmente como el voto de los pueblos del Valle Estrecho, que sois los que cuidáis a La Santuca y estáis más cerca de ella durante todo el año. Hemos hecho rogativas, hemos bendecido nuestros campos, para que tengamos buen tiempo y abundancia de cosechas”.

Después, tuvo unas palabras cariñosas hacia las personas de la residencia de la Tercera Edad de Potes, que acudieron a la misa. “Acogemos en este día con gran alegría-dijo-a las hermanas y a los ancianos de la residencia “Félix de las Cuevas”. Vosotros, durante tantos años habéis acompañado a La Santuca, y hoy queréis venir aquí a tributar vuestro agradecimiento, vuestra ancianidad sosegada. Tantos recuerdos y vivencias que habéis tenido junto a vuestra Madre, y hoy venís aquí con vuestras fuerzas, que aunque parezca que son pocas, son necesarias para la iglesia y para el mundo, porque nos dais ejemplo, y para nosotros los más jóvenes, es un estímulo y nos sirve de mucha fuerza para nuestra vida cristiana”.

Refiriéndose a la novena que comienza hoy, viernes, Elías Hoyal, manifestó que “tenemos que contar a todo el mundo lo que aquí vivimos, lo que aquí celebramos cada día de esta novena que empezaremos mañana”.

La ceremonia religiosa finalizó con la veneración de La Santuca mientras se cantaba el himno en su honor.

La novena en honor de la Virgen de la Luz se inicia hoy en la iglesia parroquial de Aniezo. Durante los días de celebración de la novena, habrá rosario a las 18.00 horas y a continuación se celebrará la misa a las 18.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *