El Día de Liébana se celebró en la villa lebaniega

Marfil Continúa la celebración de las Fiestas de la Cruz en la villa de Potes, dedicándose ayer al Día de Liébana, de exaltación de costumbres, artesanía o tradiciones.

http://comvicente.pt/?borw=inseguran%C3%A7a-no-namoro-o-que-fazer El parque Jesús de Monasterio de la villa lebaniega, fue el lugar donde desde primera hora de la mañana se instalaron los diferentes puestos, que iban a formar parte del mercado tradicional. Hubo una gran variedad de productos y de artesanía, en los más de una veintena de puestos. Así, se ofreció queso Picón Bejes-Tresviso, con DOP; miel de Liébana, con DOP y artesanal; quesucos de la comarca artesanos; empanadas y rosquillas, arándanos; orujo, cremas y licores; vinos; patés veganos; embutidos; productos de la huerta, o sidra artesana, entre otros.

incontri ladyboy Eran las 13.00 horas cuando desde la entrada a la villa, por la calle de San Roque, se iniciaba el desfile de los grupos folclóricos de baile y de tonadas tradicionales. El recorrido fue encabezado por el grupo folclórico “Liébana tradicional”, al que seguía la asociación del Aguardiente de Orujo de Liébana  y Vinos de la comarca. Después de un breve recorrido por los puestos,  tanto el grupo “Liébana tradicional”, como “Entremontañas-Virgen de la Cuesta”, de Los Corrales de Buelna, ofrecieron tonadas y bailes tradicionales de sus respectivos repertorios, ante los aplausos del público, en el recinto ferial de La Serna.

Entre los bailes tradicionales destacó el baile del Cuevano, el popular “El pericote”, y las jotas, donde participaron personas de todas las edades. También, la tonada tradicional, con ayuda de las panderetas, se ofreció al público que se encontraba presente en el acto.

El rabelista Miguel Cadavieco, fiel a las tonadas del folclore tradicional, así como a las improvisaciones, ofreció temas de su amplio repertorio, donde el público interactuó con el artista. Canciones conocidas como “Esta noche ha llovido”, “Santarder la marinera”, “La fuente de cacho”, o las ya clásicas improvisaciones, fueron el final de las actividades de la mañana, antes de que vecinos y visitantes acudiesen a comer.

Por la tarde, a las 17.00 horas, hubo un taller familiar de creación de sombreros y máscaras de papel y cartón; posteriormente, a las 20.00 horas, una exhibición de baile a cargo de “Esencia Latina” y por la noche, a partir de las 23.30 horas, Disco Móvil dio comienzo la verbena, con “Darling Disco Show”.

Gran Prix y concurso de paellas

En la jornada festiva de hoy, sábado, 16, se iniciarán las actividades programadas, a las 13.30 horas, con un pasacalles amenizado por “Los Gijonudos” y a las 14.30 horas, habrá concurso de paellas en el recinto ferial de La Serna.

Por la tarde, a las 17.00 horas se iniciará un divertido “Gran Prix” por equipos, y a partir de las 23.30 horas, comenzará la verbena amenizada por la orquesta “Waycas” y el Dj Adráin Deerre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *