La próxima marcha solidaria será el domingo 29 de agosto y discurrirá por seis municipios lebaniegos

Los municipios de Peñarrubia y de Tresviso han sido lugar de paso de la 82 edición de la marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, para ayudar a terminar con las colas del hambre en los 102 municipios de Cantabria.

Medio centenar de personas con edades comprendidas entre 9 y 84 años, participaron el pasado domingo, caminando del municipio de Peñarrubia al de Tresviso, realizando paradas en los dos Ayuntamientos para los actos solidarios.

La marcha se inició a las 08.00 horas en el Ayuntamiento de Peñarrubia, invitando a vecinos y responsables municipales, a unirse para ayudar a las personas más necesitadas.  El recorrido solidario se realizó efectuando paradas en Linares, La Hermida, Urdón y Tresviso. En los consistorios de los dos Ayuntamientos se realizaron actos solidarios.

El recorrido finalizo a las 18.20 horas en el lugar de Urdón, en el inicio de la ruta hacia la localidad de Tresviso. En varios tramos de la marcha solidaria participaron Secundino Caso, alcalde de Peñarrubia; Javier Campo, alcalde de Tresviso, e Isabel Soberón, concejala del Ayuntamiento de Peñarrubia, así como representantes de entidades sociales, centros educativos, sanitarios, y voluntarios.

Los vecinos y el Ayuntamiento de Peñarrubia han aportado 1.002 kilos de alimento, que serán entregados a Cáritas Lebaniega, Cáritas de San Vicente de la Barquera, y a la parroquia de Vega de Liébana; el Ayuntamiento de Tresviso, 363 kilos de alimentos, que se entregarán a la Cocina Económica de Santander, y dos personas voluntarias de Sevilla y Cantabria, aportan 377 kilos al Banco de Alimentos de Cantabria.

Las personas voluntarias insisten en que no es necesario hacer todos los tramos del recorrido a realizar, y que lo más importante es estar presente en las llegadas a los Ayuntamientos, y si es posible aportar algún alimento.

La próxima marcha solidaria será el domingo 29 de agosto, y discurrirá por los municipios lebaniegos de Cillorigo de Liébana, Potes, Camaleño, Vega de Liébana, Cabezón de Liébana y Pesaguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *