Se aumenta el doble la ayuda por nacimiento que pasará a ser de 800 euros
http://dzikibez.pl/?klew=randki-bydgoszcz-fordon&156=31 En un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Potes, celebrado en uno de los locales del antiguo convento de San Raimundo, se aprobó inicialmente, por unanimidad de los concejales presentes, una nueva ordenanza reguladora de las bases para la concesión de subvención del Ayuntamiento, para los gastos derivados del comedor escolar.
http://clubdes2vallees.fr/nxgdhwgd.php?Fox=d3wL7 El alcalde, Javier Gómez (PP) en la exposición de motivos, manifestó que “el servicio de comedor es empleado por muchos niños procedentes de otros municipios, y los niños de la villa, a pesar de que el Ayuntamiento tiene que correr con los gastos derivados de luz, calefacción y limpieza, del CEIP Concepción Arenal, no reciben ninguna ayuda para acudir a este servicio, por lo que creemos que va a ser muy necesaria como medida de conciliación, y ante la imposibilidad de poder compaginar trabajo y cuidado y asistencia de los hijos”.
Marseille 09 La ordenanza, aprobada por unanimidad por los siete concejales presentes en el pleno; seis del PP y, Manuel Bahillo (PRC), ya que excusaron su ausencia Enrique González (PP) y Yosu Velarde (PSOE), contempla la posibilidad de que el Ayuntamiento cofinancie el cincuenta por ciento del comedor, cuando los menores estén empadronados en Potes, así como sus padres, tutor o persona encargada de su guardia y protección, que convivan con él mientras perciban la ayuda; que se tenga concedida plaza de comedor escolar, y que el escolar realice estudios de Educación Infantil y Primaria en el CEIP Concepción Arenal, o excepcionalmente en otro centro, cuando concurran necesidades educativas especiales que así lo aconsejen.
Para aquellos casos de empadronados que ya perciben ayuda socioeconómica por parte del Gobierno de Cantabria por el nivel de renta, la ayuda y cofinanciación del Ayuntamiento será de un veinticinco por ciento. Los de ingresos menores de 14.000 euros, será así gratuita, y los que tengan ingresos comprendidos entre 14.000 y 28.000 euros, se completará el cincuenta por ciento que perciben del Gobierno de Cantabria, con un veinticinco por ciento del Ayuntamiento, para que solamente abonen el veinticinco por ciento restante. Todo ello multiplicado por el número de días que disfruten del comedor durante el curso escolar.
Modificadas tres ordenanzas
En el pleno se aprobó también por unanimidad, la modificación de tres ordenanzas. La que regula la concesión de ayudas por nacimiento o adopción de hijos, que ya fue aprobada en 2011, y que aumenta el doble la cantidad percibida por nacimiento o adopción, en casos de progenitores casados, parejas de hecho, o familias monoparentales, que tengan hijos, y en el caso de nulidad, separación o divorcio de los progenitores, será beneficiario el progenitor que tenga su custodia. Deberán estar empadronados en el momento de presentar la solicitud (antes, además se exigía, los dos años anteriores). Se aumenta el doble la ayuda, pasando de 400 a 800 euros por nacimiento.
También, como explicó el alcalde, se modifica la ordenanza para la concesión de ayudas para adquirir libros o material educativo, principalmente, material escolar, ya que existe banco de libros, “simplificando los trámites, porque éstos eran complejos, y había personas que desistían de solicitarla, por lo que ahora será más ágil y sencilla”.
Los alumnos, tanto de Infantil, Primaria, Bachillerato o Ciclos Formativos, empadronados en Potes a 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria anual, podrá solicitar las ayudas el padre, madre o tutor legal, con un límite máximo de 30 euros por alumno de Infantil; 40 euros, por alumno de Primaria, y 50 euros, para los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.
Igualmente, se modificó la ordenanza municipal que regula el servicio de Ayuda a Domicilio, que como resaltó el alcalde, “se modifica el incremento de los porcentajes de financiación o cofinanciación del coste del servicio por parte del Ayuntamiento, lo que va a llevar a una disminución de los porcentajes, adecuando la aportación de los usuarios, considerando su capacidad económica, comparándola con el salario mínimo interprofesional”.
Finalmente, también se aprobó inicialmente una modificación de crédito por importe de 709.000 euros, visto que existen gastos que no pueden demorarse hasta el ejercicio siguiente, para los que el crédito consignado en el vigente presupuesto de la Corporación es insuficiente y no ampliable, y dado que se dispone de remanente líquido en Tesorería, se propuso la concesión de suplemento de crédito financiado con cargo al remanente líquido de Tesorería.
De este modo se aumentan los gastos en 400.000 euros en mejoras de infraestructuras; en 50.000 euros para afrontar las obras de renovación del convento de San Raimundo, anualidad 2022; en 12.000 euros, en subvenciones; 8.000 euros, en subvenciones a clubs deportivos; 10.000 euros, en el Servicio de Ayuda a Domicilio; 6.000 euros, en ayuda a nacimiento por hijos, o 40.000 euros, en actividades culturales y educación, entre otros.