El Grupo de Acción Local junto a la agrupación musical Livania y Cruz Roja presentaron el videoclip musical ‘Por un mundo mejor’, que trata de impulsar una iniciativa solidaria para prestar ayuda humanitaria a los refugiados de guerra
aulnay sous bois rencontre gratuite ‘Por un mundo mejor’ es el título del tema musical grabado por el grupo lebaniego Livania que presentaron este viernes en formato de vídeo para difundir una iniciativa solidaria en ayuda de los refugiados de la guerra de Ucrania desde Liébana. Una iniciativa que cuenta con el apoyo del Grupo de Acción Local (GAL) y va en beneficio de Cruz Roja, al objeto de recaudar fondos para la guerra y empujar sensibilidades para parar la barbarie y arrimar el hombro. El Centro de Estudios Lebaniegos de Potes llenó el aforo en la presentación de este canto a la esperanza compuesto por Isabel Ruesga, Luz María Álvarez, Iván Alonso y Pedro Álvarez. Al acto solidario asistieron, entre otros, el presidente del GAL lebaniego,Gregorio Alonso y los alcaldes de Potes, Cillorigo y Cabezón de Liébana.
http://atl-minibus.fr/wp-json/oembed/1.0/embed?url=https://atl-minibus.fr/location-sans-chauffeur/ El acto fue presentado por la periodista Marga Pereda, que dio las gracias «a todos los organismos y personas que han hecho posible que se realice este acto», recordando «la tremenda solidaridad que siempre han tenido y tienen los lebaniegos», animando a los asistentes a realizar donaciones a Cruz Roja, una ONG que está actuando en primera línea de batalla, tanto en Cantabria como en Ucrania. Durante el evento el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Liébana Peñarrubia, Aquilino González, fue el encargado de impulsar la labor que la entidadestá realizando desde la comarca, con la ayuda del voluntariado. «A nivel nacional son ya más de 33.000 personas atendidas desde Cruz Roja, en este primer mes de crisis por el conflicto de Ucrania, de las que 11.000 ha sido alojadas en recursos gestionados. Se han desplegado a la zona de conflicto dieciséis personas de Cruz Roja Española, y se ha movilizado a más de 2.100 voluntarios», resumió.
http://distillerie-perigord.com/?kstroma=sexe-rencontre-sur-clamart&212=1b En cuanto a Cantabria, González, informó que, en la actualidad, «son más de 300 personas las que tenemos acogidas en los diferentes recursos de Cruz Roja, y seguimos acogiéndolas cada días, disponiendo de 70 voluntarios para dar respuesta a esta crisis. Nuestra cartera de proyectos va desde la primera acogida de emergencia hasta la asistencia legal, atención psicológica, o aprendizaje del idioma».
Pedro Álvarez, autor de la letra y la música
El periodista de El Diario Montañés Pedro Álvarez fue el encargado de presentar el proyecto musical al Grupo de Acción Local Liébana, y a la marca ‘Liébana. Conecta Sensaciones’. También, como autor de la letra y música de la canción solidaria, dio las gracias a todas las personas que han contribuido al proyecto, «que pretende que con esta canción la gente siga ayudando a Ucrania y a los miles de refugiados que han tenido que abandonar su país, por medio de donaciones que hemos querido que se canalicen a través de los números de cuenta de Cruz Roja, que de forma específica se destina a este fin, contando desde un principio con la ayuda y colaboración de Aquilino González, que nos mostró su total apoyo a esta iniciativa solidaria», dijo.
Imágenes de Liébana
Tras las intervenciones se proyectó el video con el tema ‘Por un mundo mejor’, que no solo lleva un mensaje explícito de ayuda y paz, sino que también muestra los bellos paisajes de la comarca siempre dispuesta a acoger. Para la realización del vídeo se consiguió contar con unas impresionantes imágenes aéreas con la ayuda de un dron desde las almenas de la Torre del Infantado, de Potes. Asimismo, el audiovisual se ha complementado con imágenes aéreas de Liébana y fotografías cedidas por el equipo gráfico de El Diario Montañés, donde se muestra la solidaridad de los cántabros, tanto en la entrega de ayuda humanitaria, como en la recogida de personas desplazadas a consecuencia de la guerra que está sufriendo el pueblo ucraniano. Al final del videoclip musical aparecen los números de cuenta de Cruz Roja para realizar voluntariamente las donaciones.
El acto contó además con una actuación en directo del grupo Livania que interpretó un tema que esperan que de también la vuelta al mundo desde Liébana. Para ello se contó con la ayuda de los niños Pablo Grau y Edurne Manrique, vestidos de lebaniegos, que han participado en su grabación.
Ayuda a apicultores ucranianos
Antes de finalizar el acto, un vecino de Barrio, Roque Alonso, pidió ayuda para una familia de apicultoras ucranianas, que han llegado de su país huyendo de la guerra, y están acogidas en San Vicente del Monte, a las que él mismo ha entregado un enjambre, y la Asociación Montañesa de Apicultores, diverso material. Alonso, pidió ayuda para que «la persona que pueda entregarlas alguna colmena u otros materiales específicos, para poder seguir realizando el trabajo que hacían en Ucrania, se ponga en contacto con ellas o con la asociación».
Olga, una mujer ucraniana que se encuentra acogida en Liébana con su familia, formó parte del acto de presentación del proyecto y no quiso irse sin agradecer la ayuda. «Gracias a España y a su gente. Me cuesta encontrar palabras de agradecimiento. Gracias, por preocuparse por nuestra lucha por la libertad y el derecho a vivir en una Ucrania libre. Mi corazón está lleno de amor y gratitud hacia este pueblo, por su bondad, humanidad y hospitalidad», concluyó entre aplausos de solidaridad.